martes, 31 de marzo de 2009

Tecnología RFID para ferias.


Uno de los objetivos que se fijan los expositores a la hora de participar en una feria es el de conseguir el máximo numero posible de contactos. Estos contactos les permitirán realizar acciones comerciales al finalizar la feria.


Desde hace 2 años participamos en el uso avanzado de la tecnología RFID en ferias. En concreto trabajamos con las empresas BSM, INCIDE y CIMA en la puesta a punto del sistema. Nuestra misión en el grupo es la de aportar el know how y la visión que un organizador ferial tiene sobre los datos a obtener por el sistema, así como la de facilitar un entorno real de pruebas y ensayos.

Básicamente, el proyecto RFID busca conocer con detalle el recorrido que siguen los visitantes por los pasillos de la feria. De esta manera, se ofrece la posibilidad a cada expositor de conocer automáticamente las empresas que se han acercado hasta su stand. Hoy en día, en algunos recintos es posible alquilar sistemas, como la lectura de código de barras, para que el expositor lea manualmente, sobre la acreditación del visitante, los datos de contacto de la empresa. Por lo tanto, obtener automáticamente y pasivamente los datos de cada visitante que se acerque al stand, sin ni siquiera percatarse el expositor, es un avance considerable.

Por otro lado, para el organizador es una fuente interesante de datos que le permite optimizar el diseño del plano de la feria para futuras ediciones.

En breve os informaremos de nuestros últimos avances y de las fechas de su utilización comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario