jueves, 5 de marzo de 2009

Eventos multitudinarios: conciertos y festivales

Durante la pasada semana, del 25 al 28 de febrero, el grupo donostiarra la Oreja de Van Gogh eligió FICOBA para ensayar los temas de su nuevo disco “A las cinco en el Astoria”.

Comenzaban su nueva gira en el Kursaal el 1 de marzo, agotando todas las entradas. Hay pocos grupos que consiguen tal éxito continuado: entradas agotadas y aforo completo. Y es que cada vez resulta más difícil organizar conciertos que aseguren una clara rentabilidad, tanto económica como artística. Conseguir llenar repetidamente aforos de 5.000, 10.000, 20.000... no están al alcance de todos los grupos y artistas. Los festivales de música intentan atraer a 50.000, 100.000, 200.000... personas agrupando a diferentes grupos y artistas.

En FICOBA proponemos espacios para actuaciones musicales con una capacidad de hasta 15.000 personas, espacios que cumplen con las máximas en este tipo de eventos multitudinarios: accesibilidad, seguridad y confortabilidad. Los accesos a nuestro recinto son diversos y destaca sobre todo uno muy sostenible a tan sólo 50 metros: el "topo", que une Hendaya y Donostia y que tan estratégico resulta en el transporte de miles de visitantes a un evento de esta naturaleza. Además, como edificio inaugurado en el 2003 con el objetivo de acoger ferias y eventos, FICOBA reúne todos los requisitos y las facilidades para montajes y desmontajes, cargas y descargas y entradas y salidas de vehículos y personas.

Desde que el verano pasado, el grupo de rock extremeño Extremoduro ofreciera un concierto en la zona exterior del recinto ferial dentro de su gira de verano, FICOBA se presenta más que nunca, una opción inmejorable.

Y es que, quienes trabajamos en el departamento de eventos de FICOBA, estamos seguros de que daremos la nota muy pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario