viernes, 20 de marzo de 2009

¡Tengo un notición!


Vale , vale…Iñigo ya se me ha adelantado en su anterior post y ya lo ha comentado pero no puedo resistirme a contároslo….¡¡Tengo un notición!!

VANDANA SHIVA estará en Bioterra ofreciendo una ponencia dentro del programa de conferencias de la feria.


Los que estáis al tanto imaginaréis la importancia que tiene para un evento como Bioterra contar con la participación de esta personalidad internacional. Y para los que no la conoceis aún os adelanto que Vandana Shiva es doctora en ciencias físicas y una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas a escala internacional que luchan activamente contra el modelo neoliberal de globalización y a favor de los derechos de los pueblos.



Shiva, que recibió en 1993 el premio Nobel alternativo de la Paz, es la directora de la Research Foundation for Science, Technology and Natural Resource Policy, es miembro del Indian National Environmental Council y dirige un movimiento internacional en favor de los derechos alimentarios.


Participa activamente en multitud de foros y conferencias internacionales como por ejemplo en el seno de la 1st IFOAM International Conference on Marketing of Organic and Regional Values organizada por el IFOAM, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica.

En Ficoba siempre hemos dado mucha importancia al contenido del programa de conferencias y actividades de las ferias de producción propia. Especialmente en Bioterra el diseño de las conferencias se ha regido siempre por un ánimo divulgativo y educativo en torno a la agricultura ecológica, bioconstrucción, desarrollo sostenible y consumo responsable. Es primordial "aportar" algo a cada visitante.


Asimismo, intentamos que en las conferencias de nuestras ferias participen ponentes de renombre. Este factor hace que acudan a Ficoba muchísimos visitantes remotos a escuchar a estas personas y así se cumple una de las finalidades de nuestra actividad.

Para nosotros es un honor que la doctora india Vandana Shiva participe en Bioterra y esperamos que para vosotros sea una gran oportunidad de escuchar y aprender de a esta ecologista « abrazadora de árboles ».

No hay comentarios:

Publicar un comentario