viernes, 13 de marzo de 2009

LAS FERIAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Se suele decir que es en tiempos de crisis cuando surgen las mejores ideas, ya que son momentos en los que se requiere un mayor esfuerzo, cuando la innovación y la creatividad deben ofrecer el máximo y cuando hay que tratar de diferenciarse en la manera de lo posible.

Lo paradójico es que en estos casos, los primeros en sufrir recortes presupuestarios son los departamentos de marketing. Y estos recortes afectan a la comunicación y a las acciones de marketing, como pueden ser las ferias.

Las ferias son una de las mejores herramientas de marketing que existen: fortalecen la imagen de marca, nos permiten mantener contactos personales con nuestros clientes y sobre todo contactar con clientes potenciales.

Si nos planteamos la asistencia a ferias como parte de nuestra estrategia de negocio y lo hacemos de una manera más creativa, práctica y proactiva, estaremos lanzando un mensaje optimista y positivo al mercado: mi empresa asume riesgos, mi empresa es dinámica, mi empresa se enfrenta a los problemas, no espera a que se resuelvan solos.

Las ferias nos permiten diferenciarnos del resto y dirigirnos a un público segmentado. Diferenciación y segmentación, un poco de creatividad e imaginación. Desde un punto de vista marketiniano, ¿se puede pedir más por menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario