martes, 10 de marzo de 2009

Humanizando el hormigón, la madera y el vidrio

Os voy a contar una cosa: esta mañana mi compañera Nekane ha traido una foto enmarcada para colgar en la oficina. No es una foto de un paisaje, ni de un viaje. Es la foto de un equipo de personas que trabajan juntas. Una foto tomada a la finalización de la feria Bioterra en su última edición. Con una sonrisa por la satisfacción del trabajo realizado y del buen resultado obtenido. Y esas somos nosotras.

5 personas que organizamos las ferias de producción propia de Ficoba. Las ferias de producción propia nacen como pequeños temas que se estudian, se prospectan y se analizan para ver si pueden ser viables y decidir en base a eso si se lanza una feria sobre ese tema o no.

Pero nosotras no estamos solas. Porque también es imprescindible en las ferias el trabajo de nuestros compañeros técnicos, encargados de producción y de comunicación… Un equipo de gente dispar para un proyecto común.

Lo que quiero decir con el título de este post es que Ficoba no es sólo un edificio de hormigón, madera y vidrio. Ficoba son las personas que lo integran, el motor de su actividad, los remeros de la trainera.


Ficoba ha celebrado este año 2008 dos ferias que ya han cumplido su 5ª edición: Bioterra y Mendiexpo. Las dos nacieron de estudios como los que he comentado antes. Se decidió organizar la primera edición y a día de hoy ya estamos organizando la 6ª. Nuestras ferias son nuestros “proyectos” que nacen y que con gran dedicación, mucho trabajo y mucha ilusión organizamos las personas de Ficoba.

Algunas ferias se han quedado en el camino pero las más siguen adelante. Unas de ellas con gran imagen de marca no sólo en Gipuzkoa sino en todo el estado (Abla, Bioterra).

Sobre todo al principio de la andadura de Ficoba los amigos nos comentaban: “pero entre feria y feria…¿qué hacéis?” Y nosotros les explicábamos que el organizar una feria de 3 días no se hacía en los dos meses previos. Que requiere un trabajo largo y constante de varios meses, con diferentes etapas hasta llegar al mes previo de la feria en el que ya debe estar todo prácticamente cerrado.

Pero esto lo dejo para otro post en el que os iré contando cuáles son estas etapas y qué conlleva cada una. Además tengo muchas ganas de hablaros de toda la gente interesante que ha pasado por Ficoba en sus ferias, tanto para ofrecer conferencias que han llenado el Auditorium como para actividades tan dispares como por ejemplo asar una txahala al burduntzi en la última edición de Mendiexpo (os contaré la anécdota de Iñaki y la txahala gigante…)

Hurren arte.

4 comentarios:

  1. Monica, no tenias a mano otra trainera para ilustrar tu articulo ??? Como la de Hondarribi, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. He rendido homenaje a los últimos ganadores vascos de la Bandera de La Concha sobre todo dada la competencia de los últimos años desde Cantabria. http://www.donostiasansebastian.com/regatas/

    ¡Y me encantaría que Hondarribi gane la Bandera de 2009!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la txahala si que estuvo bien. Eso no se puede contar. ¡¡¡ hay que verlo para creerlo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Couldnt agree more with that, very attractive article

    online pharmacy

    ResponderEliminar