miércoles, 20 de mayo de 2009

WOKA FICOBAN (II)







Herenegun ospatu genuen gure WOKA Ficoban eta nere ustez, nahiko ondo joan zen. Azken orduko bajak kontutan hartuta, azkenean 25 pertsona bildu ginen. Astelehenero bezala Iñigo Lavadoren Singular jatetxea itxita zegoenez, espazio hori aprobetxatu genuen gure WOKA antolatzeko: kafea eta edariak eta mahai eta aulkiak han zeuden dagoeneko. Ficobako teknikariek pantaila eta proiektore bat prestatu zuten eta listo!

Azkenik, Innobasquek bidalitako materiala mahaietan banatu genuen: paperezko mahai-ohialak (bertan idatzi eta margotzeko), katiluak, errotuladoreak eta betiko “plastidekorrak”.

Hacia las 15:50h comenzaron a llegar los más tempraneros, como Javier Martínez de Santiagotarrak y Jose Ignacio Garbizu de Sayma Consultores. El WOKA comenzó con un poco de retraso, lo habitual, ya que estuvimos esperando a algunas personas que finalmente no pudieron venir.

Mi impresión es que todo el mundo disfrutó con la experiencia. Como decía Javi Larrea, uno de los participantes, “es increíble que sin conocerte de nada te pongas a hablar y discutir” y así ocurrió, todas las mesas y todas las rondas tuvieron un gran nivel de discusión y participación.
Eva Fernández, de la Oficina Estratégica Irún 2020, me decía que había pensado en organizar uno en el Ayuntamiento de Irún pero que al final no había podido ser y por eso se había apuntado al de Ficoba. Antxon Mendia, de la Vuelta Ciclista al Bidasoa, había dejado de asistir a otro cursillo por venir al WOKA, y Javier Zuazu acababa de llegar la víspera desde Benidorm.

Al final de la sesión, los anfitriones de cada mesa nos leyeron las “propuestas” de sus correspondientes mesas: Maria Arranz de Kunsthal fue la primera, Eduardo Zufiaur de Papelera Amaroz, el siguiente y a continuación Itziar Larraza, de la Cadena Ser. Después le tocó el turno a Iñigo Marquet(Ficoba), y finalmente a Alberto Barbero (consultor).

Finalizamos nuestro WOKA a las 18:30h aproximadamente, y con un buen sabor de boca. En la despedida comentamos las bondades de este método pero también hubo voces algo más críticas. Lo cierto es que a nosotros, nos ha permitido tomar un café con viejos amigos de Ficoba, como Tomás Maeztu (Asociación Mugan), Alexis Mindegia (Adimedia), Jose Angel Sierra (Datakey), y hacer nuevos amigos como Luis Zabala (Logic Control) Carolina Liaño (Hospital de Gipuzkoa) y Alberto Barbero (consultor).

Ez ditut Ficobako langileak ahaztu nahi: Maialen, Amaia, Ane Miren, Manu, Monika, Silvia, Edurne, Javi, Ander eta Iñigo, zuei ere eskarrikasko era batean edo bestean zuen parte hartzeagatik.

A todos, muchas gracias por participar con nosotros en esta experiencia. Eskarrikasko Innobasque eta Ficobaren izenean.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La experiencia ha sido muy interesante y he aprendido mucho.

    He hecho algunos comentarios de mejora sobre el método a Innobasque
    http://wokaeuskadi.wordpress.com/2009/05/19/eskerrik-asko-%c2%a1gracias/#comments

    pero en lo que respecta a vuestro montaje de la jornada solo puedo felicitaros.

    ¡Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. Elena.
    La verdad es que dinamizaste muy bien el WOKA. Enhorabuena ¡¡¡
    Aunque tengo la sensación que las propuestas que salieron fueron un poco "politicamente correctas", igual para la próxima sería mejor concretar aún más las propuestas. Tenemos que comentarselo a los de Innobasque.

    ResponderEliminar