jueves, 7 de mayo de 2009

Le damos la razón a Andy Warhol


Ayer nos subimos al tejado de Ficoba para grabar nuestro próximo vídeo para la promoción de Bioterra. Hizo un día magnifico y pudimos trabajar con normalidad.

Pero no resultó tan fácil. Primero porque no somos expertos en rodajes de spots, ni mucho menos. Intentamos, de una manera informal, crear contenidos audiovisuales que cumplan su principal objetivo: informar al visitante para lograr atraer su atención y conseguir que nos visite. Y segundo, porque lo realizamos con nuestro propio material interno, que no siempre está adaptado para este propósito (optimización de recursos).

Por ejemplo, ayer el problema fue el sonido. La grabación del vídeo la realizamos, con una cámara Sony Handycam, pero el sonido lo captamos mediante microfonía inalámbrica conectada a la mesa de mezclas. Con ello pretendíamos evitar el ruido externo generado por la carretera y el viento. El problema surgió a la hora de grabar el sonido, cuando nuestra capturadora Pinnacle dejó de trabajar (bastante problemática nos está resultando…).

Plan B : Pensamos, entonces, en utilizar la entrada micro de un portátil. Pero el resultado era horroroso. La señal saturaba y la voz grabada parecía la de Darth Vader.
Plan C : Llevamos un PC con su entrada de linea audio en correcto funcionamiento y la cosa marchó. Por fin.

No sé porque se habla siempre de un “plan B”, cuando nunca funciona y hay que pasar al plan C, D, E, etc.

Pudimos empezar a grabar.

Como he comentado nos subimos al tejado de la galería acristalada para poder utilizar como fondo escénico la instalación de placas solares que recubren la mayor parte de nuestro edificio. Además, la disposición de las placas permite realizar pequeños juegos y trucos visuales que intentaremos plasmar en el vídeo. ¿ Y nada mejor que una instalación solar para hablar de una feria sobre ecología y desarrollo sostenible como Bioterra, no ?



Mis compañeras organizadoras del evento dieron la cara por Bioterra (Andy Warhol no se equivocó) y explicaron las novedades de este año. Y las noticias son buenas, como que Bioterra crece en el contexto de esta crisis…
Ahora nos queda decidir la arquitectura final del vídeo, el montaje de las imágenes, cosa de mi compañero Javi, el fusionado con contenidos de otros años y la selección de la música. En breve veréis el resultado, esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario