martes, 5 de mayo de 2009

EL VISITANTE PERDIDO (Capítulo 1 de 3)





















Os propongo un juego corto (5 minutos máximo) pero antes permitidme explicaros mediante un párrafo que en la organización de una feria, las ubicaciones de stands, conferencias, talleres y exposiciones dentro de los pabellones hay que idearlas perfectamente. La ubicación de cada elemento es crucial con el objetivo de que los visitantes vean TODA la exposición, que no se dejen nada, que no se “pierdan”. Especialmente los emplazamientos de los stands cobran especial importancia ya que la empresa expositora está pagando por su espacio y, el organizador (Ficoba), es responsable de hacer que los visitantes pasen por delante de los stand mediante un diseño adecuado de ubicaciones. Ahora, el juego. Los resultados están al final.
Acertijo 1:
Arriba a la izquierda os presento un plano en planta de stands.
La primera pregunta es:
¿Cuántos caminos posibles tiene un visitante para que al entrar a la exposición llegue al stand número 50? Os doy algunas pistas:
Pista 1:
El visitante puede entrar a los pabellones por 4 puertas diferentes (puerta 1, 2, 3 y 4).
Pista 2:
los pabellones están interconectados por 2 pasadizos que están abiertos (pasadizo 1 y 2).
La segunda pregunta es:
Si fueras a contratar un stand (supongamos un stand de 12 m2) y tuvieras que invertir 1500 € de tu bolsillo por este espacio, ¿qué ubicación de stand escogerías entre los que se presentan en el plano (stand 50, 51, 52 o 53)?.


Acertijo 2:
Arriba a la derecha os presento otro plano en planta de stands.
La primera pregunta es:
¿Cuántos caminos posibles tiene un visitante para que al entrar a la exposición llegue al stand 50?
Las pistas:
Pista 1: El visitante, para acceder a los pabellones, entra y sale por una sola puerta (puerta 1).
Pista 2: los pabellones están interconectados por 2 pasadizos pero uno está cerrado.
La segunda pregunta:
¿qué stand escogerías si fueras a exponer?
Pista 1: en el plano, aparte de stands, tienes 3 zonas interesantes a considerar para responder a esta segunda pregunta: la zona BAR, la zona “I” y la zona DIVERTIDA. Zona BAR (hay alcohol, refrescos, mesas, música). Zona I (zona relacionada con la INNOVACION donde también se celebrarán conferencias de alto nivel). Zona DIVERTIDA (concursos divertidos en los que el visitante puede participar y pasárselo bien).

RESULTADOS DEL ACERTIJO 1:
Respuesta primera pregunta: 340.
Respuesta segunda pregunta: nadie lo sabe.

RESULTADO ACERTIJO 2:
Respuesta primera pregunta: 1.

Respuesta segunda pregunta: Si te gusta hacer negocios en un bar escoge un stand en la Zona BAR. Si te gusta hacer negocios y divertirte al mismo tiempo escoge en Zona DIVERTIDA, si algún conferenciante es amigo tuyo escoge en Zona I.

Por cierto, el ejemplo 2 es nuestro proyecto para CONSTRUCOBA 2009 y lo anteriormente explicado se ve claramente en el siguiente video de un minuto de duración: clicka aquí y lo verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario