miércoles, 29 de abril de 2009

La he liau parda, en mi evento...


Normalmente las personas encargadas de organizar un eventos, sobre todo los idearios del evento, tienen muy claro el qué (saben muy bien lo que quieren que se escuche y se vea). Pero muchas veces pasan por alto muchos detalles críticos debido a que no se han parado a pensar en el cómo.

Es evidente que la calidad del contenido de un evento es fundamental para atraer y satisfacer las expectativas del público, pero una mala organización de la puesta en escena puede arruinar meses de trabajo e ilusión. Al final, al asistente del evento le queda lo que le entra por los ojos y los oídos.

Y se puede liar parda !!!

El organizador debe planificar el diseño de su evento desde el contenido hasta la forma de presentar ese contenido. No obviando ningún detalle, y sobre todo, huyendo de los supuestos. Los supuestos son el peor enemigo de cualquier actividad planificada. En el mundo de la gestión de proyectos incluso existen métodos para calcular los riesgos asumidos debido a las suposiciones que realizamos en nuestra planificación.

Por ejemplo, organizamos una conferencia y suponemos que el conferenciante traerá su presentación en su PC… pero, y si no lo trae ? Suponemos que el recinto dispondrá de ese material. Y si el conferenciante utiliza un MAC ? Suponemos que no habrá ningún problema…pero zas ! El conferenciante es novato y no sabe como emitir la señal de vídeo para proyectar su presentación desde el MAC… CRISIS !

Esto nos ha ocurrido. Nos podemos encontrar en un buen lío en los minutos previos al comienzo de una conferencia… Ahí es, cuando ves los ojos de suplica del organizador para que le salves el evento, él ya esta pensando en buscar la puerta por donde salir huyendo o un milagro que le salve…

El día “D”, es el día en el que las suposiciones nos pueden estallar en la cara.
En el día “D”, lo que importa es el CÓMO.

1 comentario:

  1. Muy buen post!! Y muy útil, porque algunos organizadores no tienen en cuenta que esos detalles son los que al final definen la calidad del evento.

    Si quieren leer algunas experiencias y herramientas online para la registraciń y pago de eventos los invito a nuestro blog:

    http://blog.eventioz.com/

    Saludos!

    Magdalena
    magdalena@eventioz.com
    www.eventioz.com

    ResponderEliminar