martes, 7 de abril de 2009

Stop CO2 Euskadi


Al margen de la polémica sobre si el cambio climático existe o no, o si de existir se debe a la acción humana, lo que nadie discute es que la concentración de gases de efecto invernadero no deja de subir desde hace algunas décadas. Al final, es como si una parte de nuestros residuos flotase en el aire… no los vemos, pero está ahí.

El Gobierno Vasco lanza Stop CO2 Euskadi : “Stop CO2 Euskadi es la primera iniciativa de acción en materia de lucha contra el cambio climático puesta en marcha en la Comunidad Autónoma del País Vasco que engloba las actuaciones de la ciudadanía, empresas y de las administraciones públicas”

El portal es muy completo y ofrece información interesante de como mejorar nuestra eficiencia energética y una completa calculadora de emisiones CO2.




Bueno, nosotros ya llevamos 2 años compensado nuestras emisiones de CO2 y divulgando la iniciativa con nuestro logo (muy parecido al suyo, por cierto), y sobre todo con la plataforma BIOTERRA que ya cumple 6 añitos.

Por lo tanto, esta iniciativa del Gobierno nos hace pensar que vamos por el buen camino : reducir nuestros consumos energéticos, aplicar el ecodiseño a las ferias y compensar las emisiones de CO2 inevitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario