martes, 28 de abril de 2009

Colaboración y actitud positiva ante el futuro.




El pasado viernes, día 24 de Abril, se celebró uno de los encuentros anuales principales del mundo de la economía y el empresariado guipuzcoano, Los premios a la Industria y a la Empresa de Servicios de Gipuzkoa.
¡!!!Felicidades a todos los premiados ¡¡¡¡

El evento este año tras haber sido nómada en pasadas ediciones (Balneario de Zestoa, Gandiaga Topagunea en Arantzazu y Ficoba) se ubicó en el propio edificio de la Cámara de Gipuzkoa.
No pudo ser mejor la elección el acto estuvo organizado al detalle con mimo y dio valor a ese edificio tan singular que acoge a la Cámara de Gipuzkoa.

Antes del almuerzo tuvimos el privilegio de escuchar a Josu Jon Imaz, quién incidió en la importancia de la colaboración y sinergia entre las empresas, para hacer frente a los retos que presenta la economía y el mercado global, más aún teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la empresa guipuzcoana. Su exposición rebosó energía.

Me tocó compartir mesa con Mª Sol Irizar, Elisabet Aizpurua, Jose Mª Sainz de Vicuña (fue profe mío de Marketing en 5º de la ESTE), Joseba Amondarain, Iñigo Iribarnegaray, Oscar Astier , Txetxo de la Prada y Enrique Larumbe. Creo que no me olvido de nadie, fue una reunión muy agradable.

Aún así, no tuve la oportunidad de felicitar a Enrique Larumbe (lo hago ahora) por la excelente conferencia que organizó Eurogap la víspera en el cubo pequeño del Kursaal. Otra cita anual imprescindible.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Mario Alonso Puig bajo el titulo de “Creatividad y Neurobiología: Claves para la mejora del funcionamiento del cerebro en el proceso creativo”.

El resumen de la ponencia es: “Una persona se deprime porque no para de tener pensamientos negativos que penetran sin permiso y a raudales. El tener una actitud positiva ayuda a trabajar como equipo unificado, ayudando a mejorar la salud física y mental de las personas y la económica de las empresas.”

Pues eso…
Actitud positiva y colaboración.


2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en lo que dices en el último parrafo, por eso debemos ayudar a muchas personas para que sean mas optimistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo!! Comparto sus opiniones el optimismo es la base de una persona sana fisica y mentalmente..saludos

    ResponderEliminar