lunes, 31 de mayo de 2010

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...¡BIOTERRA!




Ya estamos en la cuenta atrás para Bioterra 2010:

- Lunes 31: los montadores de stands están ultimando el montaje de las estructuras en los pabellones. Los técnicos están perparando ya el i-gune (que estrenamos por primera vez en Abla y que repetiremos en Bioterra). Se palpa un ligero nerviosismo en las oficinas a pesar de que todo está bajo control. Pregunta de la semana: “¿Qué tiempo han dado para esta semana? ¿Y para el finde?” (recordemos lo importante que es el factor climatológico en las ferias).


- Martes 1: Rueda de prensa de presentación de Bioterra en el Koldo Mitxelena. Envío de la última newsletter dirigida a los visitantes con la información de la feria. La otra pregunta de la semana: “¿Has mirado hoy la página de Euskaltmet?”

- Miércoles 2: sorteo del vale de 150€ en Facebook y primer día de montaje para que los expositores vengan a organizar y decorar sus stands. Hoy llega a Hondarribia Jim Merkel, nuestro gurú de este año. Última reunión pre-feria del equipo. Pregunta recurrente y fundamental: “¿Qué tiempo han dicho para el domingo? Si llueve, ¿dónde hacemos la caldereta?”

- Jueves 3: 2º día de montaje y decoración de stands. Casi todos los expositores suelen aparecer a montar sus stands este día. Y todo está perfectamente controlado por Amaia y Maialen que organizan el cuartel general en los pabellones de forma que se facilita al máximo al expositor todo el proceso de montaje de su stand desde el mismo momento en que pasan la barrera del parking para entrar a Ficoba. Colocación de la señalética para informar a los visitantes. Colocación de las exposiciones. Entrevista de Roge Blasco en La Casa de la Palabra (los medios nos hacen multitud de entrevistas previamente a las ferias pero esta en concreto es toda una tradición en nuestras ferias, eskarrikasko Roge!). Y la conversación más repetida de las conversaciones de toda la Historia desde tiempos de Noé: “Lloverá mañana? Pues lloverá, o no lloverá, según el tiempo que haga.”

- Viernes 4: última sesión de limpieza de los pabellones. Toda la señalética perfectamente colocada. Recepción de las azafatas. Últimas instrucciones. 9.30h: empiezan a llegar los expositores. 10.00h…: se abren las puertas de Bioterra 2010.

Y la primera conversación del día es: ”Por cierto, ¿qué buen día hace verdad? Sí, perfecto para que la gente venga a la feria…”

1 comentario:

  1. Your blog post on BIOTERRA is truly fascinating and informative. It's clear that the information presented here is a result of thorough exploration, much like the dedication that goes into professional dissertation services. Your ability to analyze and present complex ideas mirrors the structured approach that experts in dissertation services take to deliver high-quality research.




    ResponderEliminar