lunes, 10 de mayo de 2010

Mendiexpo 2010 : ¿ Qué ? ¿ Dónde ? ¿ Cómo ?


Cómo bien explica Monica en su artículo, para la nueva edición de nuestra feria Mendiexpo (y ya van SIETE) hemos decidido caminar por la senda digital de la comunicación. Por lo menos en lo que se refiere a la captación de expositores. Quisiera desarrollar un poco más el tema, aportando algunas de las razones por las que hemos decidido poner en marcha esta estrategia.

El universo de potenciales expositores de Mendiexpo, tanto por su tamaño como por su perfil, ofrece la posibilidad de comunicar únicamente por la Red.
Las ventajas de la comunicación online saltan a la vista : contenidos más accesibles y actualizados, y un ahorro efectivo en costes (soportes y envíos). Sin olvidar el menor impacto sobre el medio ambiente.

Pero existe, como es lógico, el miedo al cambio. Todos tendemos a enfatizar los riesgos y ofrecemos una resistencia innata a cambiar de hábitos. ¿ Porqué cambiar algo qué funciona ? Sin embargo, en mi opinión, en este caso el riesgo es mínimo y las oportunidades son grandes : no estamos como hace 7 años cuando todavía muchas empresas no disponían de correo electrónico, ni sitio web.

Y para hacerlo bien y reducir al máximo el riesgo, hemos decidido aplicar al máximo lo aprendido estos últimos años en lo referente a la forma de facilitar la información que buscan los potencialmente expositores interesados en Mendiexpo. Les facilitamos el trabajo resumiendo en 3 puntos toda la información necesaria para evaluar la posibilidad de participar en el evento :



Tres preguntas claves que respondemos. Tres, como los picos de nuestro mítico monte de nombre Aiako Harria, o Peñas de Aya (como bien os señalaba Monica), que intentamos homenajear centrando el diseño de la página web en él, con fotografias de nuestro amigo Aunitz de Adimedia. Eskerrik asko, Aunitz.



1 comentario:

  1. Bai, eskarrikasko Aunitz!

    Pronto verás tus fotos de Peñas de Aya también como fondo de las invitaciones de Mendiexpo y en el folleto de visitantes de este año.
    ...Salvo que a Ander se le ocurra alguna innovación para la campaña de visitantes y utilicemos nuevos soportes. ¿Qué soportes? Por ahora ni idea, pero desde luego sería con tus fotos.
    Aio!

    ResponderEliminar