martes, 11 de mayo de 2010

¿PARA QUÉ SIRVE UN GURÚ?

Iñigo ya os habló hace tiempo sobre qué considerábamos en Ficoba un Gurú.

Pues bien: en Bioterra 2010 nuestro gurú será Jim Merkel, autor del libro “Simplicidad Radical: una guía práctica para un estilo de vida sostenible”.

Jim Merkel viene ahora a Bioterra para explicar cómo podemos reducir nuestra huella ecológica y contribuir a la sostenibilidad del planeta.




Según Merkel se puede “disfrutar de una gran calidad de vida con una huella pequeña. El reto de la sensatez ecológica consiste en convertirse en un experto en obtener el máximo a partir de lo mínimo. Se trata de consumir menos, vivir mejor e interactuar más con el entorno”.

Yo no sé si saldré de la conferencia defraudada o convencida. Pero lo que sí sé es que iré a escuchar su conferencia porque las bases de lo que argumenta ya por sí solas me interesan. A posteriori veré si he aprendido algo provechoso. Yo creo que sí, sea en un sentido o en otro.

Esta es la finalidad fundamental de las conferencias que programamos en Bioterra y del hecho de invitar a dar una conferencia a un gurú: el ánimo divulgativo. Lo que se pretende es que las conferencias nos aporten conocimiento sobre algo.

En Bioterra encontramos por tanto dos fuentes fundamentales de información y conocimientos :
- los stands de los expositores en los que ellos nos darán toda la información sobre lo que producen y comercializan.
- Las conferencias del programa oficial de Bioterra : conferencias y actividades informativas sobre diversos temas relacionados con la ecología, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable.

Os invito a consultar aquí el programa completo de conferencias y actividades de Bioterra 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario