viernes, 20 de noviembre de 2009

GURÚ


Hoy quiero hablaros de lo que entendemos y pretendemos en Ficoba cuando decimos eso de: “¿qué gurú vamos a traer a las conferencias de Abla, Mendiexpo, Bioterra, etc. este año?”

Wikipedia dice:

En el marco del hinduismo, gurú significa ‘maestro espiritual’. Este término es empleado en India desde hace muchos siglos. Ya en las Leyes de Manu (que según algunos exégetas es anterior al siglo II de nuestra era) ya se usa esa palabra para designar a un maestro espiritual.
Muchas veces el gurú era el mismo padre, que iniciaba en la recitación de un
mantra a su discípulo, le instruía en los sastras (Escrituras sagradas) y finalmente conducía como sacerdote la ceremonia necesaria para la investidura, que era realizada por un acharia (maestro). El alumno era llamado brahmachārī, chela o shishia.
Por extensión, gurú se ha convertido en la palabra utilizada para designar al iniciador o jefe de una creencia enseñada en el contexto de un
áshram o un gurukula (escuela), donde todos los miembros son considerados parte de la familia (kula) del gurú.

En Ficoba, hemos definido como gurú aquel conferenciante que tiene un prestigio constrastado incuestionable y que su mensaje deja en los oyentes un poso de conocimiento mayor que el que tenía antes de asistir a dicha conferencia.
Se da la circunstancia que, cuando su origen es remoto la percepción de gurú aumenta ( eso debe ser consecuencia de lo difícil que es ser profeta en su tierra, admiramos más al lejano que al próximo).
Traemos gurús para objetivamente generar conocimiento en nuestro entorno, pero además, es una manera de tener más eco en los medios y de esa forma poner en valor el evento en cuestión, el sector, la temática o lo que sea.

En Abla 2010 vamos a tener un montón de excelentes ponentes pero la etiqueta de gurú se la vamos a poner a Mark Earls que vendrá desde las islas británicas a hablarnos de Marketing su conferencia se llamará: From "me" to "we".
Monica Alday, responsable de que Earls venga a Irun, seguro que os comentará más cosas sobre este tema, proximamente.

Ficoba será la gurukula (escuela) del marketing por un día y esperamos que te unas a la kula (familia) de Abla.

Os seguiremos informado…
Nota: Foto de Vandana Shiva nuestra gurú de Bioterra 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario