viernes, 20 de noviembre de 2009

PIENSA EN GRANDE para SER GRANDE o THINK BIG to GET BIG


¿Qué es preferible, hacer algo aún a sabiendas de que podríamos hacerlo mejor ó no hacerlo?

Esta es muchas veces la disyuntiva que se nos plantea aquí en Ficoba. La falta de recursos económicos y humanos nos lleva en ocasiones a hacernos esta pregunta, ya que tenemos ideas, muy buenas en ocasiones, pero que requieren una inversión en tiempo y dinero que casi nunca nos podemos permitir.

A menudo caemos en la tentación, nos embarcamos en el proyecto y tras el resultado constatamos que nos ha faltado, como suele decir un compañero, “the cherry on top” ó la guinda para coronar el pastel. Es decir, por realizar economías solemos prescindir de detalles que creemos innecesarios (nos autoconvencemos de ello), pero que son los que marcan la diferencia entre algo mediocre y algo bueno. Y un resultado mediocre, al final crea insatisfacción.

Claro que no embarcarnos en estos proyectos supone de un lado, aparcar esas ideas y de otro, limitarnos a hacer lo mismo de siempre, lo cual puede provocar cierta frustración entre el personal y aburrimiento en el público, que no perdona la repetición clónica de planteamientos, por muy exitosos que éstos sean.

Supongo que la única respuesta a esta pregunta es “hacerlo siempre de la mejor manera posible”, ya que de otro modo, siempre habrá alguien insatisfecho, frustrado ó aburrido.

Uno de los principales ingredientes para alcanzar este objetivo, según dicen los expertos, es “pensar a lo grande”. Por naturaleza, las personas se sienten atraidas por el éxito y les gusta ser asociadas con eventos positivos, exitosos y a poder ser “muy cool”. Las posibilidades de obtener financiación, patrocinios, apoyos y ayuda extra son mucho mayores si pensamos a lo grande que si pensamos en pequeño. Pensar a lo grande no es garantía de éxito, pero seguro que ayuda a conseguirlo.

Alguien escribió: “Tal y como me digo todas las noches antes de acostarme… ya que voy a soñar, por qué no soñar a lo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario