viernes, 13 de noviembre de 2009

Ficoba 'googley' ? yes we can !

Según Jeffrey Blackwell, basándose en las claves de éxito de Google, las ferias del siglo XXI deben cumplir las siguientes exigencias para poder ser calificadas de “Googley”.

1- Los “beta” (productos en versión de pruebas). Así como Google desarrolla y prueba nuevas herramientas y funcionalidades directamente con su público, los organizadores de Ferias deben arriesgar ofreciendo continuamente novedades a sus clientes aún no teniendo la total seguridad de la utilidad o beneficio de esos nuevos elementos. Si no funciona se tira.

2- La transparencia. Google ofrece a sus clientes una claridad absoluta sobre lo que se esta haciendo con su dinero. En las ferias se debe trabajar con comités organizadores ajenos al organizador principal. En ese comité se debe dar a conocer la planificación y el presupuesto.

3- Google ofrece una multitud de herramientas a sus usuarios, pero siempre con la misma filosofía de buscar. Las ferias deberían ofrecer a sus visitantes herramientas que les permitan organizar y optimizar sus visitas.

4- La flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Romper viejos dogmas del sector ferial : dos tipos de stand, precio metro cuadrado, pasillos inamovibles, etc.

5- La era de la información. Tradicionalmente cada ente involucrado en una feria comunicaba por su lado sus informaciones: expositores, organizador y prensa. Es necesario buscar nuevos canales mas abiertos como las web 2.0, con blogs y foros donde la información circula en todas las direcciones. También los visitantes deben comunicar (twiter, facebook, etc.)

¿ donde estamos en Ficoba en todo esto ? Nosotros compartimos este “decálogo” de medidas “googlerianas”. Buscamos la innovación, la flexibilidad con un trato cercano y personalizado. Ofrecemos transparencia mediante los comités organizadores en cada feria y con iniciativas como este Blog donde damos la cara. Probamos nuevos servicios innovadores como la compensación de emisiones CO2 o la facturación variable por visitante para expositores, etc.

En definitiva el éxito de Google, con sus millones de usuarios diarios, acarrea unos usos y costumbres que después nuestros usuarios y visitantes demandan como normales. Exigencias que debemos atender.

(Aquí podéis crear vuestros logos a lo google : http://www.goglogo.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario