martes, 4 de mayo de 2010

Edificios reales virtualizados.

La proliferación de los dispositivos de proyección esta permitiendo que los videoartista puedan utilizar cualquier soporte para sus obras.

Los edificios singulares, con sus formas rectas y repetitivas, consitituyen verdaderas pantallas tridimensionales para estos artitas del "grafiti" efímero. Los efectos conseguidos por los artistas utilizando las formas y texturas de los edificios son realmente sorprendentes y consiguen impresionar a quienes asisten a estos eventos. Ahí mi admirado E. Punset nos diría aquello de que nuestro inconsciente gobierna sobre nuestra percepción de la realidad...

Esta nueva forma de comunicar la debemos tener en cuenta quienes gestionamos edificios emblematicos. Se trata de una forma innovadora de dar valor audiovisual al edificio. Por otro lado una ventaja de las proyecciones es que no requiere de grandes inversiones ni de modificación alguna de la fachada del edificio.


Una aplicación sistemática de esta tecnología supondría conectar el edificio con su representación virtual en Internet. Con todo lo que ello significa : un "edificio real virtualizado", si se me permite la expresión.

Os dejo un vídeo con unos ejemplos de proyección sobre fachada:

night lights from thesystemis on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario