viernes, 10 de julio de 2015

Congreso cambio climático Uhinak




Si es usted una persona concernida por las consecuencias que el cambio climático puede tener en nuestro litoral, es posible que le interese el congreso que hoy le presentamos.

Bajo el lema “Nos movemos para actuar” se va a celebrar el 6 y 7 de octubre en Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa ubicado en Irun, Uhinak el I. Congreso Transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral, Memorial Ramón Iribarren.

Uhinak nace con el objetivo de abordar desde un planteamiento activo las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar las costas ante los efectos que previsiblemente va a tener el cambio climático en los próximos años. En este primer año el congreso se centrará en las costas de Euskadi y Aquitania, tomando estas regiones como un espejo que pueda servir a otras zonas costeras.

Uhinak va a reunir a representantes de la Administración Pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias, crear sinergias y dinámicas de colaboración en la gestión y mantenimiento del litoral, y hacerlo desde una perspectiva transfronteriza.

Uhinak es fruto de la reflexión conjunta realizada porFicoba junto con AZTI, Centro tecnológico experto en Innovación Marina y Alimentaria, y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Conseil Général des Pyrénées Atlantiques y el Conseil Régional d’Aquitaine.
Esperamos que nuestra propuesta sea de su interés.

Reciba un cordial saludo,

Ander Sarratea
Director General de FICOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario