miércoles, 29 de julio de 2015

Resultados Ficoba primer semestre

Ficoba mejora sus datos de facturación y número de eventos en el primer semestre de 2015


La actividad registrada en Ficoba durante el primer semestre del ejercicio arroja un resultado positivo. Las ventas han continuado creciendo respecto a años anteriores y aumentan en un 7,5%. Unos datos que se derivan, entre otras razones, del incremento de la actividad. Ficoba ha acogido un total de 154 eventos en este periodo frentes a los 143 del año pasado.

El ritmo de la actividad en Ficoba ha puesto a prueba la capacidad logística del recinto, como pone de manifiesto que coincidieran en menos de ocho horas  en el mismo espacio (Pabellon3) dos eventos multitudinarios como el concierto de Fito y los Fitipaldis (13  junio) al que asistieron 4.000 personas y la cena de clausura del European Oldies Rugby (14 junio) que acogió a 1.800 personas.

Sin Barreras, una nueva propuesta
El calendario de Ficoba sigue sumando nuevos eventos. El primero de ellos tendrá lugar el 6 y 7 de octubre. Se trata de Uhinak, Congreso de Cambio Climático y Litoral (www.uhinak.com), que reunirá durante dos jornadas en Ficoba a expertos nacionales e internacionales que analizarán desde un planteamiento activo las actuaciones que hay que llevar a cabo para preparar nuestras costas, principalmente las de Euskadi y Aquitania, ante los efectos que previsiblemente va a tener el cambio climático en los próximos años.

La otra novedad del programa de otoño de Ficoba es la incorporación del salón Sin Barreras (16-18 octubre), que se presenta como la mayor concentración comercial de todos los sectores estrechamente relacionados con la dependencia y la accesibilidad. Sin Barreras está dirigido a todos los profesionales, instituciones y empresarios vinculados a los sectores de la autonomía, la accesibilidad, el diseño para todos, la participación y la calidad de vida de las personas discapacitadas y dependientes. 

Paralelamente a la exposición comercial, Sin Barreras acogerá animaciones culturales y lúdicas, así como mesas redondas y conferencias de profesionales y técnicos reconocidos en los ámbitos que protagonizan los contenidos del salón. Asimismo, está prevista la celebración de exhibiciones de baloncesto y tenis en silla de ruedas.

Otros dos eventos que iniciaron su andadura el año pasado se afianzan en el calendario de actividades de Ficoba. Artekaña, la feria de la cerveza artesana celebra su segunda edición el 31 de octubre, en esta ocasión co-organizada por la propia Ficoba y Pantori, empresa especializada en comercio gastronómico. También repite el Festival de Magia, que celebrará su segunda edición el 17 de octubre.

Calendario de actividades destacadas de Ficoba segundo semestre
  • 11-13 septiembre. IV Expogrow, Feria Internacional del Cáñamo
  • 26 septiembre. Concierto Irun Zuzenean: Men of Rock
  • 6-7 octubre. Uhinak, I Congreso transfronterizo sobre cambio climático y litoral
  • 16-18 octubre. Salón sin barreras
  • 17 de octubre. II Festival de Magia
  • 23 octubre. 40 aniversario de Gureak
  • 6-8 noviembre. VI Salón de Anticuarios y Desembalaje
  • 7 noviembre. Pasaje del Terror
  • 14-15 noviembre. X Sportjam, Feria de los Fans de la Acción
  • 20-22 noviembre. III Ficoauto, Feria del Vehículo de ocasión
  • Noviembre. Semana del Empleo
  • 5-8 diciembre. X Feria de Navidad de la Costa Vasca
  • 5-8 diciembre. VI Feria de Artesanía de Irun
  • Diciembre-enero. PIN, PAN, PUN, Parque Infantil de Navidad


www.ficoba.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada