domingo, 23 de mayo de 2010

La feria más grande de Gipuzkoa


El viernes estaba preparando la rueda de prensa de presentación de la 7ª edición de Bioterra. Lo hacía con mis compañeras Silvia y Elena.
Estuvimos repasando cuales son las novedades más relevantes a destacar en dicha rueda de prensa y debatimos durante unos minutos entre la disyuntiva de incidir en lo cualitativo o en lo cuantitativo.
Los profesionales de Ficoba, desde 2003 cuando nació el proyecto, decidimos establecer una política de transparencia y rigor al dar nuestros datos. Eso suponía, que algunos agentes críticos con el proyecto hablasen, desde el desconocimiento del sector, de resultados pobres cuando Ficoba publicaba sus cifras de visitantes, expositores, etc. Esos mismos agentes daban por buenos los datos publicados por otros organizadores, sin ningún rigor.

Por eso, cuando preparábamos la rueda de prensa , pensamos que teníamos que decir, que aunque los contenidos cualitativos de Bioterra, siguen siendo de primer nivel, cuantitativamente hemos vuelto a dar un paso adelante.

Por séptimo año consecutivo crece el número de expositores. Cuando escribo estas líneas, está asegurada la presencia de 96 expositores, frente a los 45 de la primera edición.

Bioterra es la feria más grande de Gipuzkoa.

Y claro, el aspecto cuantitativo tiene influencia en el cualitativo, porque la consecuencia directa del crecimiento en expositores es que la variedad de productos expuestos también es mayor.

Seguíamos trabajando en la preparación de la rueda de prensa y al analizar el origen de los expositores, vimos que el 80% procede de fuera de Gipuzkoa.

Eso quiere decir que, al menos, 76 expositores con una media de 2 personas pernoctarán para poder asistir a la feria, principalmente en establecimientos del Txingudi.

Los expositores pasarán cuatro noches, es decir, solo los expositores, generarán 614 pernoctaciones.(algunos visitantes, montadores, ponentes y otros también generan pernoctaciones)

Así que, ¡¡ disculpad ¡!

Una vez más empezaremos la rueda de prensa diciendo que Bioterra crece por 7º año consecutivo.

Sabemos que crecer ilimitadamente es imposible, pero por ahora, disfrutamos del resultado alcanzado y queremos compartirlo con nuestros críticos y con nuestros fans.

1 comentario:

  1. ¿Dónde hay que clicar para decir que el comentario es "muy interesante"?

    Efectivamente, la feria más grande de Gipuzkoa. Las cosas van poniéndose en su lugar.

    Aurrera.

    ResponderEliminar