jueves, 20 de mayo de 2010

FICOBA, good people


Hace poco, los que trabajamos en FICOBA nos dimos cuenta de que en una señal de tráfico en el que se indica FICOBA 4km en la N-I cerca del golf, había un comentario de "good people". Y claro, nos ha encantado. Bueno, no tanto cuando algún colega nos informó de que en otras señales de tráfico también estaba esa frase... pero, vamos al grano.


Resulta que mucha gente piensa que en FICOBA no se hace "nada", que está infravalorado, que si es una inversión descomunal, etc. Tranquilos, porque no es así: cualquiera que haya organizado algún evento y no digamos feria, sabe que ni es fácil, ni se hace con 4 llamadas, ni hay organizadores de eventos con los que contactar como si fueran champiñones. Tampoco es cierto que no se hagan eventos ni ferias, y basta con que echéis un vistazo al calendario.


Pero no os quería comentar esto sino haceros llegar la idea (y este vídeo que debéis visionar hasta el final) de que sí, en FICOBA hay good people y que antes que profesionales, somos personas: desde quien atiende el teléfono, personal de montaje, seguridad, limpieza, comerciales y gestores, cafetería y restaurante, personal de parking... (para que luego digan que no se crea empleo con este tipo de infraestructuras...), somos y queremos seguir siendo personas. A todos los que nos respetan y valoran MILA ESKER y a los que no, MILA ESKER ERE BAI porque eso nos recuerda lo que no hay que olvidar: be GOOD PEOPLE!

5 comentarios:

  1. Bueno, nadie dice que no se haga nada en ficoba. Solo que no se hace nada que salga de convenciones o exposiciones. Llevo sin ir a ficoba muchisimo tiempo y eso que vivo a 200 metros. Los conciertos que han habido genial, chapó. No soy skater y el sport jam me parece fantastico, pero un balance de 4 cosas para jovenes en un año por ejemplo me parece mas que poco. Es que por dios, con la que se podia montar en ficoba, es lo mas parecido al BEC! que tenemos en guipuzcoa. Ficoba es una gran inversion, claro que si, y por datos que he leido tiene un deficit terrible. Solo es que no sentimos un tanto inutiles sin poder usar ese gran recinto que tenemos. Sinceramente, es como si el Stadium Gal dejase entrar cada x tiempo a visitantes concretos, hoy los menores de 10 hoy los de mas de 40, hoy los jubilados. La diferencia es que los partidos son mas constantes, como es logico que las ferias conciertos o acontecimientos. Se el trabajo que conlleva, pero tambien se que la gente lleva años reclamando un uso mas municipal y cultural y no se le ha hecho ni caso. Yo fui a ficoba en el año 2008 creo recordar. Primera pega fue entrar una mañana. El hombre de seguridad nos asistio preguntando que haciamos. Simlpemente queriamos hacer un reportaje para clase sobre el uso de ficoba. Estuvimos esperando un largo rato hasta que nos recibio en pleno hall un hombre, seria el responsable de algo. Y le preguntamos sobre que ferias habia habido e insistimos sobre para jovenes, La respuesta fue; una feria de coches clasicos, feria de tunning y un concurso de caninos. Recalque; no, preguntamos actividades para jovenes y me repitio lo mismo. Es que teneis unas instalaciones perdon por la palabra, acojonantes, el auditorium es genial. Podriais montar un festival de cine gordo de narices. Se podrian proyectar peliculas, que claro, uso exclusivo para contratistas con mucha pasta y responsables, politicos, representantes etc... yo me pregunto, ficoba esta en Irun o es independiente. Por que relacion con la ciudad la verdad es que 0. Tanto lio es dar uso por asociaciones jovenes, culturales, gente con ideas muy gratas e innovadoras puedan usar esos espacios, que estan recogiendo polvo?.
    Yo no soy quien para decir nada de esto, no tengo ningun voto ni influencias para cambiar esto. Para mejorar en mi opinion. Good People si. Pero el trato es totalmente laboral estricto y poca comunicacion (si no te ven con un maletin en la mano). Cuando ficoba de un voto de confianza al pueblo, al ocio, al ocio cultural estare encantado de ayudar, es mas me comprometo a estar ahi al pie del cañon, organizando o haciendo lo que sea. Pero sed comprensibles, que nosotros hemos sido pacientes ya, en todos estos años. Cuanto se agradece cuando hay un concierto, por muy basico que sea. No es tan dificil contentar al pueblo. Donosti sigue siendo la capital del ocio en cuanto a conciertos. Y que triste es que ni siquiera tengan un lugar especifico para ello. Nosotros si y no se haga nada. Espero que este comentario no caiga en saco roto y comiencen a llegar estas criticas constructivas a aquellos que no quieren cambiar lo que tanto les esta haciendo que tengamos este punto de vista de Ficoba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alberto:

    Antetodo, eskerrik asko por tus comentarios, el tiempo que te has tomado en escribirlos,en la decisión de enviárnoslos y en tus argumentaciones.

    Estás invitado, Alberto, a venir a FICOBA y hablar tranquilamente sobre lo que escribes, para que podamos explicarte algunas razones en 1ª persona y no a través del vigilante de seguridad o del hombre que "aparece" en el hall.

    Por favor, pásate por nuestras oficinas (entrando al hall, todo recto, y a la derecha); puedes preguntar por mí, Ane. Estás invitado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Good People es una marca de ropa!

    ResponderEliminar
  4. y molaba mas la señal con esa pegatina!!

    ResponderEliminar
  5. el ultimo tiene razon!

    www.Goodpeople3point.com

    ResponderEliminar