miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Facebook? No gracias, prefiero Face to Face


Pues no, no estoy en facebook, y de momento no pienso estar. No hay nada que me llame realmente la atención. ¿Conectarme con amigos? ¿Saber dónde están viejos amigos o conocidos? Pues si no sé nada de ellos, por algo será. Y si quiero saber cómo están los que me importan, llamo, pregunto, y listo, sin que nadie esté escuchando, viendo, opinando o emitiendo juicios de valor sobre esa conversación.


Nunca me han gustado los cotilleos como pasatiempo ni he sido charlatana. Que sí, hombre, que hablar mal de la gente lo hago, pero no como introducción o guión de mis conversaciones con amigos; hay gente que a veces da tanto juego... je, je... es inevitable y hasta sano, pero un rato, hombre.

Recibo varias invitaciones de facebook, pero ya perdonaréis, no me interesan invitaciones online cuando ontime esas personas no te dicen ni hola, o les importas menos que las quejas de los usuarios a Telefonica.

Nunca he entendido tampoco a esas personas que hablan de su primera vez, o te cuentan cómo lo hacen con su pareja, dónde, a qué horas... ¿se puede saber a quién le importa esto? ¿De verdad piensa alguien que hablar abiertamente de sus experiencias sexuales equivale a ser una persona abierta, sin complejos? Si de verdad querían hacernos partícipes a todos de esas experiencias personales, acabábamos antes si lo hubieran hecho con público: se abre el telón, se bajan las bragas y todo el mundo aplaude para dar paso a la tertulia. Muy profesional.

No, no, ni me voy a hacer amigo del jefe en facebook, ni voy a pensar a quién puedo agregar para tener más “amigos” ni tengo intención de que sepan más de lo que yo quiero contar. Y es que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Y esto ha sido así siempre, en la época de Sto Tomás de Aquino y en la de facebook.

See you on time

6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno Ane!

    Yo tengo serias dudas de si poner mi perfil en Facebook y creo que va a ser que no.

    Sin embargo sí que pienso que ahora mismo todo evento que quiera estar on time, debe estar on line. Y la cantidad de gente que cada día está on line, ¡es mucho público potencial! Y de eso tú y nosotros sabemos bastante...

    ¿Facebook sí o no? Para mi no. Para nuestros eventos sí. Total, que estoy en ello.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te libras de la quema. Al escribir este artículo también te desnudas, de cierta manera. En cualquier caso pienso como tú. Echad un vistazo a esto (algunos lo advertimos) : http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/%C2%BFse-cierne-sobre-facebook-una-oleada-de-bajas/
    Ander.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, no es que yo sea comercial de Facebook ni mucho menos, pero creo que no es para tanto. Al fin y al cabo, es una especie de blog. Yo también prefiero en directo que online, pero, como Ficoba, también tengo un blog. Facebook puede estar bien, puedes mantener conversaciones con personas en las que pueden participar otros amigos. Que la gente sea chunga, o que algunos sean impúdicos, creo que no es razón suficiente para despreciar lo que es FB: una herramienta. Tiene una cosa que para mí es mala, eso sí, es cerrado: si no eres mi amigo, no ves lo que yo publico. Pero un amigo mío me dijo que precisamente era eso lo que le gustaba, estar con sus colegas y decir cosas o poner fotos que no las pueda ver cualquiera, sino sólo los que él ha elegido como amigos... No sé, ni tanto ni tan calvo... Yo soy más de Twitter. Besarkada bat!

    ResponderEliminar
  4. En parte opino como tú, Ane. Prefiero el cara a cara, la voz, el tacto. Pero no podemos negar que para los más jóvenes supone una manera muy importante de comunicarse con sus amigos y compartir sus experiencias. Han nacido con Facebook, Twitter, etc y es una realidad. Por supuesto cada cual es libre de entrar o no en Facebook. Sin embargo, a nivel profesional, su utilidad es incuestionable y, a nivel personal, si no quieres desconectarte de tus sobrinos o amigos más jóvenes, terminarás en Facebook. En definitiva: la sociedad es cambiante y nos arrastra al cambio inevitablemente.

    ResponderEliminar
  5. Esther, lo conozco más bien poco, no sabría qué decirte... más de lo mismo: ¿por qué ese empeño en subir fotos y demás y compartirla con cualquiera??

    ResponderEliminar