martes, 4 de mayo de 2010

E LA NAVE VA.


Me toca hablaros de cómo nos van las cosas. ¡ Es lo que me corresponde!
Ya sabéis que el año pasado hemos incrementado la actividad pasando de 151 a 154 eventos en el total del año.
También habréis leído en la prensa que la facturación de Ficoba en 2009 ha aumentado un 10% respecto de 2008, etc.

Todo lo anterior tiene su mérito (no sé si está muy bien que yo lo diga) porque la crisis económica global se nota y mucho.


Además en el sector ferial se está produciendo una transformación, que está pasando factura, a muchos recintos dimensionados y con modelos de gestión tradicionales.
Hace un par de semanas, celebraba Construlan en el BEC de Barakaldo su 4ª edición con una reducción de un 37% en el número de expositores. Es solo un ejemplo más de cómo están las cosas…

Nosotros en Ficoba en 2009 hemos alcanzado una ocupación de un 70%. Para el calculo de la misma no contemplamos los días de montaje y desmontaje.
Es cierto que no es lo mismo un evento de 20 personas que ocupa una sala 4 horas, que una feria como Bioterra que ocupará los 3 pabellones de Ficoba y varias salas de conferencias, pero calculamos el dato como lo hacen los demás.

En 2010 hemos iniciado bien el año, Abla creció en expositores y Bioterra, a falta de 4 semanas para su celebración, parece que tendrá la misma dimensión que el año pasado.

Bioterra es la feria más grande de Gipuzkoa en cuanto a número de expositores directos (aproximadamente 90), se refiere. La feria decana en Gipuzkoa; Sevatur ha tenido este año 35 expositores directos. Cómo veis los proyectos de Ficoba poco a poco van cogiendo dimensión.

No suelo hacer menciones a otros proyectos habitualmente en nuestro blog, pero hoy me ha parecido oportuno, pues a algunos de nuestros lectores les puede resultar pedagógico.

A pesar de la tormenta parece que La Nave va…






1 comentario:

  1. Oso polita bideoa.

    Gure azokak sendotzen dijoaz. Bioterrak eta Mendiexpok jadanik 7 urte betetzen dituzte. Euskal Kostaldeko Gabonetako Azokak 4 edizio... Ablak 3 edizio... Argi dago txalupa aurrera dijoala.

    ResponderEliminar