martes, 9 de marzo de 2010

Visita a Biocultura Valencia, fallas, tofu & more.




Siguiendo con la comercialización de BIOTERRA 2010, el viernes día 5 de marzo, volamos hasta Valencia, a la primera edición de Biocultura Valencia. Biocultura es la feria de referencia, en el sector de la ecología, los productos bio y terapias alternativas en el estado. Se celebran dos ediciones al año, en mayo en Barcelona y en noviembre en Madrid. Y este año han querido hacer una tercera edición en Valencia.

La feria se celebró en la Fira, y resultó, a pesar de ser la primera edición, una feria bastante más agradable que las de Barcelona y Madrid, las cuales no se celebran en recintos feriales. Los espacios estaban mejor distribuidos, las salas de conferencia eran verdaderas salas y los pasaillos algo más anchos, de manera que favorecía el paso de los visitantes.

Sin embargo, era difícil diferenciar el visitante. Los visitantes profesionales disponíamos de una tarjeta, estilo de crédito, la cual no estaba a la vista del expositor, sino en un bolsillo. Y los visitantes no profesionales tampoco llevaban acreditación visible, solo la llevaban los expositores. En Biocultura es difícil diferenciar, también, lo ecológico de lo natural. No hay una barrera física, y los sectores están mezclados, puedes encontrar artesanía al lado de alimentación o terapias alternativas…

Entre las novedades deberíamos de destacar el azafrán ecológico o la cerveza ecológica, estos dos productos probablemente los tengamos presentes en BIOTERRA 2010.

En suma, resultó una visita muy fructífera, escuchamos la maskletà, comimos paella y hemos vueltos con cuatro stands más. Además de un montón de contactos que esperamos poder materializarlos en m2.

1 comentario:

  1. Por los comentarios de mi compañera deduzco que no ha estado nada mal esta primera edición de Biocultura Valencia: buena organización, buena distribución de stands, productos interesantes y expositores motivados para promocionar sus productos en otros mercados. Por lo tanto, aprovecho mi comentario para felicitar a la organización de Biocultura. ¡Felicidades por esta nueva iniciativa de impulsar lo bio y lo sostenible y, felicidades también por vuestro 25 cumpleaños!, ¡A seguir así!:)

    ResponderEliminar