jueves, 25 de marzo de 2010

"ESO NO SE PUEDE COMPRAR"

Buscando ejemplos de campañas de “marketing boca oreja” me he encontrado con el blog de Neal Stewart, un estadounidense profesional del marketing que ha desarrollado su carrera principalmente en la industria cervecera .


Neal Stewart trabajaba en Pabst, una marca de cerveza barata, que tuvo su auge en los 70 y que fue relanzada hace unos pocos años a través de una exitosa campaña boca oreja que ellos denominaron “anti marketing” y que contaré en un próximo post.
Lo que me gustaría reflejar aquí es el manifiesto que Neal Stewart tiene en su blog, al que llama igual: “you can’t buy that” ó “eso no se puede comprar” que diríamos nosotros.
Según Neal, esto es lo que dice la gente cuando ve buen marketing. Y esto es así porque el mejor marketing no se puede comprar.

Manifiesto

*La publicidad se puede comprar y sigue siendo tan importante como siempre, aunque no tanto en términos de venta de producto.
*Interactuar y mantener conversaciones interesantes y de calidad con los clientes no se puede comprar.
*Aquellos clientes a los que les encante tu producto se lo recomendarán a amigos, familia y colegas. Es lo que se llama el “boca oreja” y no se puede comprar.
*La innovacion no se puede comprar. Puedes gastar un montón de tiempo y dinero en ello pero gastar y comprar no es lo mismo.

Bien, Neal dice que esta es la versión 2.0 de su manifiesto y que cada cierto tiempo irá actualizándolo. Si os ha gustado tanto como a mí, esta es su dirección:

http://youcantbuythat.com/manifesto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario