jueves, 11 de marzo de 2010

Trabajo común en favor de Gipuzkoa. Kursaal –Ficoba.


Desde hace unos meses los directores de Kursaal y Ficoba, estamos trabajando para buscar potencialidades y sinergias entre ambas infraestructuras.

El objetivo es sumar para poder acceder a nichos de mercado de grandes reuniones que el Kursaal por si solo no puede acoger, planteando eventos multisede y conectando ambas infraestructuras de manera ágil.

También puede ocurrir que encontremos reuniones donde una parte de la misma se celebre en Kursaal y otra en Ficoba, etc.

Para acceder a este mercado de las grandes reuniones hay pocas infraestructuras en el estado que estén preparadas y por tanto la competencia es mucho menor.

En el ámbito de los congresos la competencia es feroz y algunos destinos están llegando a ofrecer sus infraestructuras gratis para atraer eventos a su ciudad.

Si consiguiésemos seguir adelante con esta colaboración, que ahora está en fase de prospección, lo que pretendemos es generar el mayor efecto económico posible en nuestro Territorio.
En definitiva estamos explorando la manera de crear más riqueza para Gipuzkoa.

Los órganos de gobierno de ambas infraestructuras ven con buenos ojos que exploremos esta posibilidad.

Os diré, a modo de ejemplo, cosas que igual no imagináis y que son posibles realizar en Ficoba.

Por ejemplo, en el pabellón nº 3 de Ficoba se puede hacer una reunión para 2.000 personas, que podrían comer en el pabellón nº 2 y que podrían visitar unos stands relacionados con el congreso en el pabellón nº 1.

Seguiremos informando…

En la foto podéis ver el pabellón nº 1 de ficoba “convertido” en un auditorio para 1.200 personas (asamblea de Eroski de 2009)




No hay comentarios:

Publicar un comentario