jueves, 4 de marzo de 2010

BIOTERRA, y ahora BIOMARTE ?


Acaban de publicar en la NASA, que la sonda Oportunity enviada a Marte se ha topado con restos de chatarra en su recorrido por el suelo marciano. Este tipo de noticias son especialmente significativas y nos hacen reflexionar sobre el inmenso impacto medioambiental que tiene la actividad humana, y ya, no solo sobre la superficie de la tierra, sino en los planetas más cercanos.

Nota de humor : Visto, lo visto. Quizás sea el momento de lanzar una nueva feria orientada a sensibilizar la opinión publica y a proteger el medio ambiente marciano : BIOMARTE siguiendo nuestro modelo de BIOTERRA.


En cualquier caso, en Ficoba, seguiremos con nuestra política de Recinto Neutro en emisiones de CO2. Por ejemplo, la anterior edición de Bioterra supuso, aproximadamente, unas 49 toneladas de CO2 (en el calculo se incluyen las emisiones por el desplazamiento de los visitantes, los expositores y el consumo energético ocasionado por el evento). Se necesitaron plantar unos 163 árboles para absorber esa cantidad de CO2. Con ello el Recinto Ferial intenta contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la lucha contra el cambio climático asumiendo su parte de responsabilidad.

Pero, no es menos importante, yo diría que es más, el siempre intangible efecto cultural y de hábitos resultante de organizar un evento orientado al cuidado del medioambiente y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario