viernes, 30 de octubre de 2009

Videos


Llevo más de un mes haciendo visitas comerciales relacionadas con nuestro proyecto-feria llamado Abla.
Esta actividad me hace recordar viejos tiempos en los que era técnico-comercial en una pequeña empresa guipuzcoana. La verdad es que viene muy bien salir de la oficina de vez en cuando, airearse (se me ocurren un monton de cosas cuando voy en coche de un lado para otro). Es importante conocer empresas in situ y tomar la temperatura de cómo están las cosas.

En Ficoba, siempre hemos creido en el uso de las diferentes herramientas de Marketing en función del target o el objetivo de la campaña.
Utilizamos el marketing directo mediante mailings para captar expositores o visitantes en el caso de una feria profesional.
Contratamos publicidad en medios convencionales para dar a conocer nuestras ferias de gran público, es decir, radio, prensa general, especializada,etc.
Utilizamos soportes exteriores en nuestro propio edificio.
Nos sumamos a las redes sociales con en el caso de Mendiexpo-Urexpo en Facebook.
También tenemos nuestro propio blog y utilizamos newsletters electrónicos.
En el caso de la comunicación corporativa tambien editamos newsletter en papel,etc.
Participamos en ferias y eventos.
En definitiva, que intentamos estar presentes y llegar a todos los públicos, cerrando un circulo formado por una serie de herramientas de Marketing muy plural.

En una de estas entrevistas relacionadas con Abla, tuve la oportunidad de cambiar impresiones con una persona implicada en dinamizar el proceso de innovación en Gipuzkoa, y hablamos del peso que está adquiriendo el audiovisual como herramienta o soporte de comunicación. Está persona me dijo que quién no esté en el audiovisual tendrá más dificultades para comunicar, diferenciar y comercializar sus productos. Que en la era en que vivimos este soporte se hace imprescidible.

Cuando volvía en coche para la oficina, pensé en que tenía mucho que agradecer al capital humano de Ficoba, pues ha sido el impulso de mi compañero Ander Sarratea y la inestimable aportación de Javi Muguruza ( son algo así como nuestros Elías Querejeta o Quentin Tarantino particulares…) los que han hecho posible que nos pongamos las pilas. (no, no me olvido de nuestras Elizabeth Taylor´s con sus estelares actuaciones, ejem...)


Ya son bastantes los videos que hemos producido con nuestros medios y tenemos nuestro propio canal en You Tube.

El último ejemplo son los que hemos preparado para Mendiexpo que se celebra este fin de semana.
Echad un vistazo en: http://mendiexpo.ficoba.org/

1 comentario:

  1. Salir del cuartel general siempre está bien. La mayoría de los guiones de los comics que hago, e ideas locas similares, las he escrito en asientos de autobús, en cuadernos y en reversos de papelotes que encuentro en el fondo de mi mochilita! El audiovisual es muy importante, pero creo que hacéis bien siguiendo en todos los frentes, como hacéis. Animo! Un saludo! PD: Me da pena no asistir a la inaguración de la feria, pero me han surgido compromisos! Ay!

    ResponderEliminar