domingo, 11 de octubre de 2009

SEI URTE TA GERO HAU...



El viernes 9 de octubre se han cumplido 6 años de la inauguración de Ficoba.
Cuando acabe este año la Fundación que gestiona el Recinto Ferial habrá organizado ya 26 ediciones de las diferentes ferias que ha creado.
Otros organizadores ajenos a la Fundación habrán organizado 46 ediciones de otras exposiciones o ferias en el recinto irunés .
Y además, se habrán celebrado 600 eventos, tales como congresos, reuniones, conciertos, etc.

Esta actividad habrá generado 30 millones de euros de efecto inducido en el entorno, sin contabilizar el efecto fiscal. Y da empleo directo a más de 40 personas.

La Fundación Ficoba, ha implementado un nuevo estilo en la gestión de ferias en Gipuzkoa.
ABLA 2010 será la puesta en marcha de un nuevo formato de feria dirigida a profesionales a nivel estatal.(ver post del 24 de julio)

A día de hoy, en solo 6 años, las ferias decanas en nuestro Territorio son, por ejemplo, Bioterra y Mendiexpo
La Feria de Navidad de la Costa Vasca se ha convertido en la segunda feria que más visitantes atrae en Euskadi.



Gainera urteotan gure jarduerak hazkunde bat jaso du nahiz eta krisialdia egon eta sektoreko beste azpiegiturak jarduera baxuago eduki.


Asko zaindu dugu ere Web konzeptua eta blog hau horren islada da.
Ficoba bezalako proiektu batek zenbait balore gizarteratzeko balio izan du.
Ingurugiroaren zaintza da horietako balore bat. Ficoba izan bait da Europan lehenengo erakustazoka bere CO2-ko isurien konpentsazioa egin zuena.

Lurralde antolamenduaren ikuspegi batetik Iparralde-Kostorbe eremua urbanizatuta gelditu da eta orain Gipuzkoak badu atari polit bat Lapurditik iristen denean.

Le traitement normalisé de la langue basque, française et espagnole est aussi une des caractéristiques de Ficoba, qu´assure un service personnalisée aux entreprises de la Côte Basque.

La naissance de Ficoba a mis dans la carte de tourisme d´affaires basque à Irun. Le site Events & Services conçu pour les professionnels des évènements qui cherchent une infrastructure professionnel dans la Côte Basque, c´est une apposition a cette question.




Este recorrido de 6 años pudiera parecer sinónimo de consolidación . Esto no es del todo exacto. El nacimiento convulso del proyecto aún no se ha superado. La asunción institucional del proyecto como infraestructura del Territorio y del País sigue pendiente, así como su consolidación financiera, lo cual pone en riesgo el trabajo realizado desde el año 2003.
Debe señalarse, además, que uno de los fundamentos en los que sustentó Ficoba, la cooperación transfronteriza, está bajo mínimos. La prueba es la próxima inauguración del Hall Iraty en Biarritz, que en palabras de su principal mentor, el Alcalde de la coqueta ciudad labortana, el Sr. Borotra, “aspira a competir por el mercado de certámenes transfronterizo de Ficoba”.

En estas condiciones no cabe si no dotar a Ficoba de las bases para su desarrollo y solicitar a los gobernantes del Municipio, Territorio y País, que inicien una nueva etapa en sus relaciones para con un proyecto que ha demostrado tener su espacio, entre las infraestructuras de la región y del turismo de negocios.

Incluso entre Donostia y Biarritz...








1 comentario:

  1. Zorionak! Eta urte askotarako! Ojala tanto trabajo bien hecho os lleve a la posición que merecéis!

    ResponderEliminar