lunes, 10 de diciembre de 2012


Más de 18.000 personas se han acercado este puente a Ficoba para realizar sus compras en la Feria de Navidad

18.403. Ese es el número exacto de visitantes que ha conseguido atraer la nueva edición de la Feria de Navidad de la Costa Vasca que se ha celebrado del 6 al 9 de diciembre en Ficoba. La jornada más multitudinaria ha sido la del sábado con 6.600 visitantes, seguida por la del domingo, con cerca de 5.300.

Las cifras de visitantes de esta nueva edición confirman a la Feria de Navidad de la Costa Vasca como la más multitudinaria de todas las que se celebran en Ficoba, hasta el punto de que en las seis ediciones celebradas hasta el momento ya ha conseguido superar la cifra de los 100.000 visitantes.

Los datos de visitantes de este año suponen, además, un incremento del 50% respecto a la edición del año pasado en la que la Feria se celebró bajo el nombre de Expomarket. Un hecho que pone de manifiesto el acierto de haber recuperado las señas de identidad  de esta Feria que tradicionalmente ha estado ligada a la Navidad y a las compras propias de esta época.

Respecto a la procedencia de los visitantes, se confirma la capacidad de la feria parar atraer a personas de toda Gipuzkoa, hasta el punto de que este año más del 60% de los visitantes han llegado desde comarcas más allá del Txingudi.

Otro dato destacable ha sido la valoración positiva que los expositores han realizado en las encuestas. Fruto de la alta asistencia de público y de las ventas que se han realizado en estos cuatro días de feria. Una circunstancia que pone de relieve el alto potencial de negocio que ofrece la Feria de Navidad de la Costa Vasca para los comercios de todo el Territorio, por lo que desde la organización se va a continuar trabajando para incorporar cada edición más comercios tanto de irun como del resto de Gipuzkoa.

Tras cuatro días de Feria, los pabellones de Ficoba comienzan a vaciarse de stands y productos. Pero será por poco tiempo porque en algo más de una semana, a partir del día 22 de diciembre, Ficoba volverá a llenarse de miles de visitantes, en especial los más pequeños, que como todos los años disfrutarán del Parque Infantil de Navidad que, además, este año llega con contenidos renovados, muy volcados en la ciencia, la informática y la robótica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada