jueves, 11 de junio de 2009

ESKARRIKASKO. TODOS HACEMOS BIOTERRA.


8.200 bisitari baino gehiago Bioterra 2009n. Aurreko urtean baino %4,5 gehiago. Erakusketarien aldetik, standen kopurua %12 hazi da.Hauek dira aurtengo Bioterrako emaitza orokorrak. Estos son los resultados generales de Bioterra 2009. Muy buenos resultados. Estamos muy contentos.

Y luego están los resultados particulares. Los que quedan a nivel personal:

los expositores que repiten cada año y a los que ya conocemos personalmente. Y los nuevos que se animan por primera vez. Cada uno con sus objetivos: unos, el de vender lo máximo posible en la feria. Otros el de encontrarse con sus clientes y distribuidores. Otros el de “premiar” a sus empleados con un fin de semana diferente… Un caso diferente en cada expositor. A unos les va mejor y a otros no tanto. Unos repiten y otros no… Y todos forman parte de la vida de Bioterra. 6ª edición ya. Y vamos a por la 7ª.

Gracias a todos los expositores de Bioterra 2009 por haber confiado en Ficoba y haber estado aquí. Os esperamos el año que viene.

Y los visitantes…¡¡¿qué os voy a decir de los visitantes?!! ¿Sabéis la satisfacción que supone ver determinadas caras “cada año” una y otra vez? Es cierto lo que digo, no es un farol. Esta es una anécdota que contamos entre nosotros, a nivel interno. Bioterra tiene un público muy fiel. Un público que ya sabe del tema, con criterio y que viene a buscar “más” información. Lo dicen también nuestros expositores.

Y en las salas de conferencias hay personas, caras, que ya conocemos, que vienen cada año, y que acuden a varias de las conferencias. Se ha leído el programa, lo han analizado y han elegido a qué conferencias van a ir. No han entrado en la sala por casualidad. Ni para descansar un ratito. Han ido a escuchar y aprender. Esa es nuestra satisfacción: que Bioterra cumple uno de sus principales objetivos: el de difusión y divulgación.

Nuestro vistante “follonero” (con todo mi cariño, él ya sabe) que aporta debate y pone en aprietos a más de un conferenciante. La hija de los productores de vino ecológico de Burdeos, que vive en Hendaia y viene todos los años, esa señora de pelo corto y gafas, morena, que siempre viene sola a las conferencias y está en varias de ellas año tras año. Ese señor de bigote blanco, que es conocido de Iñigo y que ya nos ha dicho que él suele reservarse el fin de semana de Bioterra para estar aquí todo el día, en la feria y en las conferencias. Juan Luis y su familia, que de ser expositor ha pasado el relevo a otros y ahora es visitante de primera!! Y tantas otras caras, anónimas en la mayoría de los casos pero a los que acabas saludando con un ”¡este año también por aquí!”.

Y toda la gente que acude a las “macroconferencias”. Qué bonito estaba el auditorium este año (eskarrikasko Ander eta Javi). Qué gozada recibir a Vandana Shiva, con ese discurso dulce y sereno pero fuerte y enérgico, con ese Auditorium a reventar.

Eskarrikasko deneri, erakusketariak eta bisitariak. Eskarrikasko hizlarieri ere bai. Gracias a todos. Merci à tous et à toutes. Todos hacemos Bioterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario