miércoles, 15 de marzo de 2017

Feria Antigüedades y Liga Robótica


Este fin de semana, Feria de Antigüedades y Liga de Robótica en Ficoba





Por séptimo año consecutivo  anticuarios y almonedistas venidos de todo el Estado y de países como Francia e Inglaterra regresan a Ficoba para participar en la Feria de Antigüedades Ciudad de Irun. Del viernes 17 al domingo 19 pondrán a disposición de los aficionados más de 30.000 objetos, entre los que cabe destacar joyas isabelinas, arte oriental, y religioso, muebles de época, muñecas, mantones de Manila, esculturas, pintura, radios, discos de vinilo, y objetos de coleccionismo... sin olvidarnos del "Retro" y el "Vintage".

Para hacer más aun interesante la feria, el sábado tendrá lugar en el mismo recinto y con la misma entrada, la "Gran subasta CURIOSITY ANTIC", donde saldrán a la puja con precios de un euro de 40 a 50 objetos.

El domingo se hará un sorteo de 200€ entre el público asistente, para poder comprar en cualquiera de los stands que forman la muestra.

Datos prácticos
Horario: viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas sin cerrar al mediodía.
Precio: 3€. Niños menores de 12 años acompañados entrada gratuita.

Los robots compiten en Ficoba
Tras la buena acogida por parte del público de la primera edición, regresa a Ficoba Euskobot. La cita es el sábado 18 en el auditorio, que acogerá una de las jornadas de la novena temporada de la Liga Nacional de Robótica de Competición. Sobre el escenario, los mejores robots competirán en diferentes categorías.

Según han explicado los organizadores del evento, "la liga presenta mejoras en dos de las tres categorías que se estrenaron el año pasado. En la categoría de carreras, 3 de los 4 competidores profesionales han incluido turbinas en sus robots para intentar destronar al robot Pumatrón del podio. Al incorporar turbinas a coches de carreras autónomos se consiguen velocidades muy superiores a las conseguidas en temporadas anteriores. En humanoides, después de meses de trabajo, cada equipo ha ido mejorando sus rutinas de combate, que será en Ficoba más rápida y ágil”.

La liga celebra su novena temporada desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017 ya ha pasado por Madrid, A Coruña y Badajoz. Después de Irun, continuará en Málaga, Girona y terminará en Madrid a mediados de Junio.

Además de la categoría profesional, en Ficoba se celebrarán competiciones para estudiantes desde 14 años, que en el futuro engrosarán las filas de los equipos profesionales. Estos jóvenes podrán comprobar en primera persona cómo las competiciones de robótica incorporan diferentes disciplinas como el modelado y la impresión 3D, el funcionamiento autónomo y la propia robótica para el desarrollo de proyectos de alto rendimiento.

Programa de Euskobot:
11.00 recepción de competidores y homologaciones
12.00 Liga de estudiantes en minisumo y velocistas
13.00 Liga de profesionales
14.00 Final del evento

Datos prácticos:
Entrada gratuita hasta completar aforo


No hay comentarios:

Publicar un comentario