viernes, 6 de julio de 2012

TAPIES, CHILLIDA, MIRÓ, OTEIZA, MENCHU GAL, SAURA O DALÍ PODRÁN VERSE EN FICOBA


La segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo, ARTEANDO 2012, que se celebrará en Irún entre los días 19 y 23 de Julio va cerrando ya los últimos detalles. En los casi 50 espacios expositivos se darán cita algunos de los máximos representantes de las artes plásticas contemporáneas en pintura, escultura, fotografía, instalaciones y performances abarcando un amplio abanico de manifestaciones artísticas.

Cuidando sobre todo la calidad de las propuestas, destacan de manera sobresaliente obras de pintores como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida (“Gand Noir 1”, 1983, papel tinta negra y cola),  Rafael Canogar ("La paliza IV", 1968), Jorge de Oteiza o Luís Feito (óleo sobre lienzo, 1963, 114 x 146 cm,  expuesto en Madrid, en el Museo Reina Sofía, Singapur o Hong Kong). Cualquiera de ellos justificaría sobradamente la visita a la exposición, convirtiendo por unos días  la ciudad de Irún en la capital del arte contemporáneo.

La fotografía no podía faltar en ARTEANDO. Una actividad artística que cada día va ocupando un espacio más importante en los principales museos del Mundo, a la vez que se configura como un primer escalón en la iniciación al coleccionismo privado.

Dos fotógrafos italianos, Marco Russo y Virginia Panichi, ocuparán un espacio destacado en la muestra. Marco es uno de los fotógrafos  más jóvenes  incorporado en la Fundación Cartier-Bresson; mientras que Virginia fue seleccionada para presentar su trabajo en la última edición de la Bienal de Venecia, con un montaje espectacular de sus obras, que se convierten por sí mismas en objetos de diseño.

A estos dos artistas italianos hay que añadir al japonés Osamu Jinguji, que está exponiendo en estas mismas fechas en Nueva York y que ha sido tratado muy positivamente  por parte de la exigente crítica neoyorquina.

Muchos son los artistas importantes que estarán presentes en esta II Edición de la Feria. Hemos nombrado aquí unos pocos ya que sería interminable nombrarlos a todos.

 Para dar muestra de la excelencia de este proyecto reseñamos algunas firmas de todos conocidas: Barceló, Menchu Gal, Eduardo Urculo, Fernando Mikelarena, Benjamín Palencia, Darío de Regoyos, Manolo Valdés, Bonifacio, Bores, Saura, Grau Santos, Joan Miró, Salvador Dalí, Rafael Canogar o Martín Chirino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada