viernes, 27 de julio de 2012


Ficoba incrementa en un 17% su facturación en el primer semestre de 2012

  • Los costes en el mismo periodo se han reducido en un 12%
  • Ficoba tiene a día de hoy 134 eventos confirmados

Tal y como se anunció durante la presentación de los resultados de Ficoba correspondientes al ejercicio 2011, todos los parámetros indican que el recinto ferial cerrará 2012 con superávit por tercer año consecutivo.

En los primeros seis meses del año Ficoba ha incrementado su facturación en un 17%, mientras que los gastos han disminuido en un 12%, todo ello a pesar del descenso de las subvenciones de explotación que recibe el recinto ferial. El incremento de los ingresos ha sido posible gracias a la incorporación al calendario de Ficoba de nuevos eventos como es el caso de la I Feria stock Outlet, celebrada en febrero; la feria Eusko Skills, también conocida como la Olimpiada de la Formación Profesional, que tuvo lugar en mayo; o el Congreso Internacional Atlantiar, celebrado el mismo mes. A ello hay que sumar el buen comportamiento de la novena edición de Bioterra, que ha obtenido incrementos superiores al 7%, tanto en número de visitantes como de expositores.

Esta tendencia se confirma para el segundo semestre. Acaba de celebrarse la segunda edición de la feria de arte contemporáneo Arteando y para septiembre se anuncia una nueva cita ferial: Expogrow, la primera feria internacional de la industria del cannabis vasco-francesa, que se celebrará en Ficoba del 14 al 16 de septiembre.

El final de año estará protagonizado por citas habituales en Ficoba como la novena edición de Mendiexpo, la Feria de Navidad de la Costa Vasca y el PIN. Lo cierto es que a día de hoy Ficoba, teniendo en cuenta actividades celebradas y por celebrar, tiene confirmados 134 eventos. Una cifra que, lógicamente, se incrementará hasta final de año con nuevas incorporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario