viernes, 18 de junio de 2010

TRES SONRISAS


Cuando organizamos ferias en Ficoba, solemos realizar bastantes tareas pequeñas, a veces detalles, pero que a posteriori de una feria tienen valor. Una de esas tareas suele ser la realización de encuestas a visitantes y a expositores.

De esa manera vemos la satisfacción de unos y otros sobre distintos parámetros de la feria y como evolucionan en la comparativa de las distintas ediciones.

Para nosotros es una herramienta de análisis.

La inclusión de estos datos, en la memoria que realizamos de cada feria, es algo que agradecen las entidades que nos patrocinan las distintas ferias o los miembros del patronato cuando analizan la actividad de Ficoba, por ejemplo. Otra cosa que hacemos son los videos y los reportajes fotográficos de las ferias.


Otra cosa que hacemos son los videos y los reportajes fotográficos de las ferias. Ahora por cuestiones de austeridad solo realizamos reportajes fotográficos.

Una imagen vale más que cien palabras, y muchas veces es la mejor manera de transmitir determinadas ideas respecto al evento en cuestión.

También nos viene bien para utilizarlas en soportes de comunicación para siguientes ediciones. Para ello contratamos a un fotógrafo profesional.

El caso es que a Monica, con motivo de Bioterra 2010, se le ocurrió coger la máquina de fotos que tenemos en Ficoba y hacer un Making off de Bioterra los dos días de montaje, previos a la inauguración de la misma.

La verdad es que ha quedado muy bien y se nos hace raro vernos a nosotros mismos como protagonistas, en un reportaje fotográfico de Ficoba. Pero después de ver todas las fotos hay una cosa que me ha llamado la atención…

¡¡ Todos aparecemos con una sonrisa ¡¡¡¡

Ya sé que es una tontería. Pero en estos tiempos, en que estamos, con presión y peleando para sacar adelante nuestro proyecto, es de agradecer que tus compañeros de trabajo te acompañen con una sonrisa.

Ahora a este buen rollito se le llama capital humano.

Espero que nos dure mucho tiempo ¡¡¡¡¡¡

He elegido una de esas fotos para ilustrar este post, aunque me ha costado decidirme….

3 comentarios:

  1. ¡Queremos ver más fotos! ¡Kuaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  2. Todo se andará Pernan.
    Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Fue divertido hacer el making off aunque todavía no sé para qué lo utilizaremos. ¡Pero algo ya se nos ocurrirá!

    Cuando estamos preparando la feria hay de todo: tensiones, nervios, problemas, urgencias, pero también sonrisas y tiempo para el ánimo. Una vez acabado el making off ya sólo queda la última cuenta trás: la de las horas previas a la apertura de puertas de la feria.

    Luego ya, una vez empezada la feria todo va mucho más rápido. La suerte ya está echada y todo sigue su curso.

    Una vez acabada la feria llega el momento del descanso y del balance. Casi siempre con una cervecita en la mano, unas patas fritas en la mesa y muchas anécdotas que contar.

    Oraindik ez dakit noiz eta nola Pernan, baina ikusiko dituzu making off-aren argazki gehiago. Zihur!

    ResponderEliminar