Estamos satisfechos con el balance de Bioterra. Entendiendo balance como el estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso (sacado de la RAE). Y cómo no, en el proceso de ejecución de Bioterra hubo muchos factores positivos y otros, quizas, no tanto.
Para medir el éxito de nuestros eventos utilizamos principalmente la ciencia en su versión estadistica : las encuestas.
En concreto en Bioterra se encuestó a cada uno de los más de cien expositores. Conocemos su opinión y su valoración de los diferentes aspectos del evento.
Y en este caso, la apreciación positiva es abrumadoramente mayoritaria.
Pero es cierto que no hemos pulsado con encuestas clásicas la opinión de los visitantes. ¿ porqué ? Austeridad amigos, austeridad…
Sin embargo, no hemos perdido la comunicación con nuestros visitantes. Al contrario, hemos decidido enriquecer la comunicación con ellos mediante estos canales : blog, redes sociales, emails, etc. Y estamos a la escucha; nada cae en saco roto.
En este contexto, os cuento que un visitante de Bioterra nos escribe en su blog su visión personal de lo que vivió durante su visita al evento. En su post valora positivamente Bioterra, pero nos hace participes de sus preocupaciones debido a la novedades introducidas este año. Con el iGune como protagonista.
Lo primero que quiero es agradecerle su visita a Bioterra y el tiempo que se ha tomado en aportar su visión del evento. Es decir, en aportar valor ( o así lo veo yo).
Lo segundo que quiero es precisar algunos temas que comenta en su articulo :
En cuanto a su valoración “desastrosa” del iGune (zona de conferencias en la feria), no puedo ni quiero contradecirle, sólo me permito aportarle información adicional para que tenga, en mi opinión, una mejor base de juicio.
El iGune tiene varios objetivos, pero dos son los principales :
Sin embargo no queremos caer en la autocomplacencia. Al contrario, me reitero en la necesidad de que nuestros visitantes arrojen sus puntos de vista sobre nuestra feria. Sus aportaciones las consideramos valiosísimas. Asumir la critica constructiva forma parte de nuestra filosofía de trabajo.
Y en coherencia con ello, he propuesto a mis compañeros realizar una encuesta online a los visitantes de Bioterra (con la austeridad y eficacia de una herramienta online gratuita, por supuesto). De esta forma, intentaremos integrar las aportaciones y opiniones del público en general.
En breve tendréis noticias sobre este asunto.
En cualquier caso, mil esker Xabier por tu aportación y no dudes en que has generado reflexión en el seno del equipo que organiza Bioterra.
martes, 15 de junio de 2010
Opinión = Valor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario