jueves, 3 de junio de 2010

Bioterra plano y novedades.


Año tras año, feria tras feria, fruto de la observación, hemos ido modificando los planos de la feria para que los objetivos tanto de los expositores como de los visitantes se cumplan de la mejor manera posible.

En Bioterra, además en esta 7ª edición hemos aplicado una serie de innovaciones que resultaron exitosas en la 3º edición de Abla que celebramos el pasado mes de Febrero.

Abla es una feria profesional y algunas de las innovaciones implementadas en la misma no son trasladables a una feria como Bioterra, que aunque también tiene visitantes profesionales, básicamente es una feria de gran público.

Por ejemplo, hemos hecho un circuito casi hermético que garantiza que el 100% de los visitantes pasen por delante de todos los stands. En concreto en el caso del pabellón Geobat, es totalmente hermético.

En este primer pabellón hemos creado una sala de conferencias, con la que pretendemos generar interactividad con la zona expositiva. La hemos bautizado como i-Gune (gune en euskara significa espacio o zona y la “i” pequeñita es de innovación). En el i-Gune se desarrolla el programa oficial de conferencias de Bioterra.

De esta forma evitamos el vaciado de los pabellones cuando los visitantes los abandonan para acudir al auditorio de Ficoba.

En el pabellón Naturall, hemos inventado una pequeña zona para que los expositores den charlas sobre sus productos o empresas, más allá de su stand a este espacio lo hemos llamado Exhibitor´s corner.

Cada pabellón se corresponde con una sectorización de tipología de productos de manera que el visitante tenga un conocimiento coherente de los expositores y se consolide así el aspecto divulgativo de la feria.

Así que las innovaciones técnico-feriales de Bioterra son:

  1. i-Gune.
  2. Circuito de visitantes hermético.
  3. Y exhibitor´s corner

No hay comentarios:

Publicar un comentario