martes, 27 de abril de 2010

Cocinero 46 del mundo se interesa por Ficoba

Como hice hace un año, cuando ocupaba el puesto 81, por estas misma fechas, no puedo perder la ocasión de felicitar en caliente a nuestro amigo Mikel Alonso por su entrada, ayer, en el Top 50 de los mejores cocineros del mundo !
Aunque Mikel es irundarra, lleva más de 10 años en México donde llegó de la mano del maestro Arzak. Ahora es el chef de su propio restaurante mexicano, el Biko.

Este viernes cenamos juntos, y por supuesto me preguntó por Ficoba. ¿ Qué tal Ficoba ? Mikel se preocupa. Bueno, para los trabajadores de Ficoba es una pregunta que resulta muy ‘familiar’. Y es que, por seguir hablando de hostelería, no solo se puede llamar “Singular” al restaurante de Iñigo lavado, también Ficoba por su trayectoria como Recinto Ferial de Gipuzkoa lo podemos calificar de proyecto singular.

Le respondí, sinceramente, que vamos bien, al menos en lo que se refiere a nuestra actividad troncal: las ferias y los eventos. Este año pasado hemos vuelto a crecer en actividad, y eso en un contexto económico dificilísimo. Y en lo que llevamos de año vamos cumpliendo lo presupuestado con éxitos (feria Abla, concierto de Fito, etc). Sin embargo, le reconocí que no nos vendría mal que algún evento institucional nos escogiera como sede de vez en cuando... Pero sobre todo, le dije que no tiraríamos la toalla nunca y que seguiríamos apostando por la innovación, el trabajo humilde y constante. Método, que a nuestro amigo Mikel le funciona y le ha metido en el Top 50. Un ejemplo a seguir.

Zorionak Mikel !


No hay comentarios:

Publicar un comentario