viernes, 23 de abril de 2010

El mejor vendedor del mundo



OgylvyOne Worldwide ha puesto en marcha un concurso online en 15 paises con un objetivo: encontrar al mejor vendedor del mundo. Los tres finalistas de este certamen viajarán gratis al Festival de Cannes de la Publicidad, donde competirán entre sí, y uno de los tres será elegido como el mejor vendedor del mundo.

¿Suena sencillo? Según Brian Fetherstonhaugh, es una iniciativa para volver a lo clásico: a veces, la habilidad de un buen vendedor queda relegada a un segundo plano en favor de la creatividad y la tecnología. Lo que se busca es revitalizar el arte de vender y rendir homenaje a las palabras de su fundador, David Ogilvy, cuando dijo: “We sell or else / O vendemos o nada”.

Lo que hace este concurso diferente es que todos los interesados en participar en el certamen deben exponer sus habilidades mediante un vídeo de no más de 2 minutos que subirán al canal de la marca en Youtube en el que el producto a vender es un ladrillo.

Para animarles, OgilvyOne ha publicado varios ejemplos en clave de humor, de grandes vendedores que utilizan las técnicas de venta para cerrar un trato: La seducción del nombre, El poder de los números, El toque personal, etc. Los videos son excelentes, divertidos y entretenidos y a todos nos recuerdan a alguien.

Mónica cuenta en su post que en la conferencia a la que asistimos la semana pasada se dijo que la gente no quiere leer, quiere ver vídeos. La noticia que comento yo aquí es un buen ejemplo de que efectivamente las imágenes, y sobre todo online, valen más que mil palabras (aunque yo me haya enterado de esta campaña leyendo una revista). Este es un buen ejemplo de combinación de técnicas de marketing tradicionales con las más modernas tendencias.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo de, "O vendemos o nada".
    Aunque a mi me gusta más lo de "vendo luego existo". Volvemos a los orígenes, interesante post Elena.

    ResponderEliminar
  2. It’s always a pleasure to see you! Our online paper writing service https://topessaybrands.com/review/hirewriters-review/ is all about professionalism and respect. When you visit our site and make an order online or on the phone, it’s our duty to cater to all your needs and expectations.

    ResponderEliminar