martes, 15 de diciembre de 2009

SPAM = CO2

Hablemos de cifras. En este caso del numero de correos SPAM que recibimos en Ficoba. No sé que cantidades de ese correo indeseado recibís en vuestras organizaciones, o correos personales, pero en Ficoba estamos servidos.

Los datos en bruto dicen lo siguiente : en los ultimos 12 meses hemos recibido 4.216.849 correos electrónicos, una media de 11.553 correos al día. Teniendo en cuenta que en Ficoba trabajamos 13 personas (entre personal propio y contratas) nos toca a 888 correos al día por persona !

Sin embargo el “valor neto” es el siguiente : de esos 4,2 millones de correos, 4.132.512 corresponden a correo no deseado. Es decir el 98% de los correos que llegan a nuestro servidor son correos basura. O dicho de otra manera, nuestro servidor se pasa el día filtrando correos y por lo tanto su cometido y de ahí su dimensionamiento nos viene obligado por esa avalancha de correos indeseados.

Me parece interesante exponeros estas cifras propias de Ficoba, como ente de dimensiones modestas, para que tomemos conciencia de su enormidad y de sus consecuencias económicas y ecológicas a nivel global.

- Económicas, porque nos obligan a invertir en equipos, software y manteniendo. Sin pasar por alto los posibles daños económicos ocasionados por la perdida de correos validos debido a las imperfecciones de los algoritmos de los sistemas anti SPAM.

- Medioambientales, porque los recursos físicos destinados a filtrar tal cantidad ingente de SPAM requieren de servidores que dedican el 98% de sus recursos al filtrado y por consiguiente una parte importante del consumo eléctrico de esos equipos es directamente atribuible al SPAM, y por lo tanto podemos escribir sin miedo : SPAM = CO2

Sin duda, es la consecuencia medioambiental la más dañina. Un estudio de la multinacional McAfee cifra en 17 millones de toneladas de CO2 la huella ecológica generada por esos correos indeseados. Algo así como las emisiones de 2,2 millones de automóviles.

O dejo este famoso video que dio origen al uso del termino SPAM para esos correos no deseados.



2 comentarios:

  1. Instead of following the ages-old concept of Oracle Oracle Cloud Infrastructure Certification exam 1Z0-1121-24 preparation using voluminous books and notes, Crack4sure has introduced a brief, to-the-point, and most relevant content that is extremely helpful in passing any certification Oracle Oracle Cloud Infrastructure Certification exam.

    ResponderEliminar
  2. Through captivating visuals, informative content, and firsthand experiences, we invite you to immerse yourself in the dynamic tapestry that is Ficoba. Stay tuned for a journey that celebrates innovation, culture, and the vibrant spirit of this remarkable place.
    bankruptcy lawyers nearby

    ResponderEliminar