viernes, 4 de diciembre de 2009

Premios Buber Sariak

Ayer asistimos a la entrega de los premios Buber. Como recordareis fuimos nominados a la fase final en la categoría de mejor Blog corporativo; toda una sorpresa teniendo en cuenta que empezamos nuestra andadura con este blog hace apenas 9 meses.

La gala de entrega de premios fue amena y divertida con toques innovadores a la hora de limitar el tiempo de los ponentes a golpe de txalaparta.

No pudo ser, nos quedamos a las puertas del premio. El ganador de nuestra categoría fue http://www.linkingpaths.com/, al que felicito desde aquí.

Para terminar quiero responder desde aquí a los comentarios que me realizó un miembro del jurado sobre los handicaps de nuestra candidatura debido al sistema por el que optamos para desarrollar nuestro blog : la plataforma gratuita Blogger de Google.

La respuesta es sencilla, pero entiendo, de hondo caldo : paso a paso, peldaño a peldaño. O como gusta en los habientes TICs de mis colegas : iterativo e incremental.

Pese a reconocer, sin duda, las ventajas técnicas de la plataforma Wordpress, en la fase humilde en la que nos encontramos ahora mismo, todavía Blogger cubre todas nuestras necesidades tanto técnicas como de contenido. Blogger aporta sus grandes ventajas de buen posicionamiento directo en el entramado Googlie (Feedburner, Analytics, AdWords, etc) y su curva de aprendizaje (como casi todo en Google) es óptima.

La gran ventaja de esta estrategia es que nos queda mucho por crecer y sorprender. Pero hay que dejar que las cosas se asienten y maduren.
En cualquier caso, las recomendaciones del jurado no caen en saco roto. Intentaremos, paso a paso, seguir el camino propuesto. Hay que escuchar atentamente a los que más saben de esto.

Pero más allá del marco, lo que pretendemos es que nuestros usuarios se fijen en el lienzo. En este caso la posibilidad de conocer y comunicar con los profesionales de una institución como Ficoba. Un hecho singular, creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario