jueves, 6 de abril de 2017

Basquisite

Euskadi contará con su propio Salón Internacional Alimentario



El año 2017 será el del nacimiento de un nuevo evento profesional que aspira a convertirse en un salón profesional de referencia para las empresas vascas de la industria agroalimentaria, organizado por la empresa elkano group y apoyado por el Gobierno Vasco.

Con un enfoque muy orientado a generar negocio, el Salón se posiciona como una herramienta de expansión comercial para las empresas expositoras. Y es que la expansión comercial, es un gran objetivo de esta industria.

El sector agroalimentario vasco tiene un creciente peso en la economía y es de esperar que esa tendencia continúe. Una tendencia que debe ser consolidada con herramientas como este Salón, que puede contribuir a dos de los grandes retos del sector: aumentar el tamaño medio de las empresas e incrementar su internacionalización y diversificación de mercados. Con una aportación del 6,5 % del PIB y una facturación de más de 3500 millones de euros, sin embargo casi el 40% de las ventas de producen dentro de la CAPV y solo el 12% de las ventas de las empresas son a mercados exteriores, lo que contribuye en un escaso 3% a las exportaciones totales.

Precisamente con la vista puesta en la apertura a nuevos mercados, el Salón desplegará una triple estrategia:
Por un lado, un potente programa de compradores invitados, tanto nacionales, de los canales Horeca, retail especializado y grandes superficies, como internacionales, de países como Alemania, Francia, Polonia, Holanda, países nórdicos, República Checa o Estados Unidos.

Por otro, la organización del evento, que correrá a cargo de la empresa elkano group, ha firmado además un acuerdo de colaboración con uno de los más importantes organizadores de eventos del sector alimentario en Europa, Fresh Montgomery, que servirá para acercar a un buen número de compradores del Reino Unido a la feria.

Y en tercer lugar, el Salón se desarrollará en el recinto ferial de Ficoba, lo cual favorecerá la presencia tanto de expositores como de visitantes profesionales franceses.

www.basquisite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario