viernes, 29 de julio de 2016

Resultados Ficoba primer semestre



Ficoba cierra el primer semestre con un incremento del 11% en eventos, un 35% en visitantes y un 16% en facturación



En los primeros seis meses del ejercicio Ficoba ha mantenido una trayectoria ascendente. Se han celebrado un total de 148 actividades frente a las 133 del año pasado, con un incremento del 11%. Unos datos que hacen de este primer semestre de 2016 el mejor de la historia de Ficoba en cuanto a número de eventos. Un aumento de la actividad que, lógicamente, también se ha reflejado en el número de visitantes, que ha ascendido a 70.270 frente a los 51.863, lo que implica un incremento del 35%. La evolución positiva del número de eventos y de visitantes ha hacho que la facturación haya experimentado un incremento del 16%.

El análisis de la tipología de eventos pone de manifiesto el peso, cada vez mayor, que están adquiriendo tanto en la actividad como en la facturación de Ficoba los pequeños eventos que se realizan en las salas polivalentes y en el Auditorio.

En cuanto a la actividad ferial, Ficoba ha acogido 7 ferias, dos de ellas nuevas, bien por su temática como la I Feria de los Txikis, bien por estar impulsadas por nuevos organizadores, como es el caso de Out Market, Feria del Outlet de Gipuzkoa.

Asimismo, Ficoba ha sido el escenario de eventos singulares como la celebración de los exámenes para la bolsa de trabajo de la Diputación Foral de Gipuzkoa que reunió en los pabellones del recinto ferial a más de 2.000 aspirantes o Euskobot, que trajo a Ficoba la jornada final de la octava temporada de la Liga Nacional de Robótica de Competición, que reunió a los mejores robots de ámbito estatal, y una competición de jóvenes amateurs.
Las novedades
Tres nuevas actividades se han sumado al calendario de Ficoba para los próximos meses. El 15 y 16 de octubre se celebrará en Ficoba el Salón de Bodas Los Muñecos de la Trata. El 19 y 20 de noviembre tendrán lugar las jornadas de medicina integrativa organizadas por la Asociación de Salud y Medicina Integrativa de Euskadi Zona Norte, ASYMI. Entre otros participarán en estas jornadas Alejandro Chaoul, director de Mente y Cuerpo del prestigioso M.D. Anderson Cancer Center de Houston (Texas) y Karmelo Bizkarra, director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe.
Las Comunidades de Prácticas en la Cooperación Transfronteriza  (CoP) van a ser las protagonistas de evento que acogerá Ficoba del 23 al 25 de noviembre. Conferencias y workshops transfronterizos, impulsados por Tknika, Ikaslan Gipuzkoa y Chambres de Métiers et de l’Artisanat des Pyrénées-Atlantiques que girarán en torno a la formación profesional desde el punto de vista transfronterizo.
II edición de Uhinak
El Congreso de Cambio Climático y Litoral regresa este año a Ficoba cambiando de fechas (27 y 28 de septiembre), pero manteniendo intactas sus señas de identidad y su vocación de ser un foro de encuentro entre científicos, administraciones y empresas, para empezar a planificar conjuntamente el futuro de nuestras costas ante el cambio climático, intentando entender las necesidades de sus gestores para aportar soluciones desde el punto de vista científico. Tres ámbitos que estarán representados en el panel de conferencias del congreso que combina 12 ponencias invitadas con otras 20 que han sido seleccionadas en una convocatoria abierta.
Calendario de actividades destacadas de Ficoba segundo semestre
  • Expogrow. 16-18 septiembre.

  • Congreso Federación Nacional de Pensionistas de la Marina Mercante Francesa. 25 septiembre.

  • Congreso Uhinak de cambio climático y litoral. 27-28 septiembre.

  • Salón de Bodas los Muñecos de la Tarta. 15-16 octubre.

  • III Festival de Magia de Ficoba. Octubre.

  • Concierto Irun Zuzenean. Octubre.

  • Pasaje del Terror. 5 noviembre.

  • Semana del Empleo. Noviembre.

  • Ficoauto, Feria del Vehículo de Ocasión. 18-20 noviembre.

  • Jornadas de Oncología Integrativa. 19-20 noviembre

  • Comunidades de Prácticas en la Cooperación Transfronteriza. 23-25 noviembre.

  • Irun Open Innovation. Diciembre.

  • Entrega Premios Irun On. Diciembre.

  • XI Feria de Navidad de la Costa Vasca. 6-8 diciembre.

  • Feria Artesanía de Irun. 6-8 diciembre.

  • Parque Infantil de Navidad. 15 diciembre-4 enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario