martes, 25 de septiembre de 2012


Mendiexpo presenta mendiART, el Festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña

Mendiexpo continúa incorporando contenidos. En esta ocasión se suma al programa la primera edición de mendiART, el Festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña. Una nueva iniciativa que persigue acercarse y profundizar en el conocimiento de diferentes culturas ligadas estrechamente a la montaña.

En esta primera edición la comunidad invitada será Aragón y mendiART buceará en el conocimiento de la cultura del Pirineo aragonés. Todo ello a través de  una conferencia y un concierto que tendrán lugar la tarde del sábado 24 de noviembre. Fernando Blasco, director general de la sociedad TuHuesca, pronunciará una conferencia sobre el patrimonio, la cultura, el ocio y la aventura en el pirineo aragonés. A continuación tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Olga y los Ministriles que ofrecerán su visión personal de la música popular aragonesa con la ayuda de instrumentos autóctonos y ancestrales propios de la zona. El espectáculo se completa  con una recreación de los principales bailes tradicionales de Aragón. Olga y los Ministriles está considerado  como uno de los mejores grupos de música popular del panorama Folk español.

Y también cine de montaña
El Banff Mountain Film Festival World Tour 2011-12 recala por segundo año consecutivo en Mendiexpo y lo hace con un total de trece películas que se proyectarán a lo largo de dos sesiones de mañana y tarde el domingo 25 de noviembre en versión original con subtítulos en castellano.

Este Festival se celebra desde 1976 en la localidad canadiense del mismo nombre y es uno de los más importantes y prestigiosos festivales de cine de montaña del mundo. Desde hace años el festival se ha expandido por todo el mundo a través del Banff Mountain Film Festival World Tour que recala en 32 países. Una fórmula para hacer llegar la propuesta de películas de altísima calidad que propone este certamen, inspiradas en los deportes de acción, en el medio ambiente y en la aventura.

Las proyecciones del Banff Mountain Film Festival y el Festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña son dos de las principales propuestas del programa de actividades paralelas de Mendiexpo. Un programa que incluye conferencias, proyecciones, conciertos y diversas actividades, todas ellas de acceso libre con la entrada general de Mendiexpo.

http://mendiexpo.ficoba.org

1 comentario:

  1. Mi viaje a mi ciudad favorita, Almería, permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo. Era la primera vez que alquilaba un coche para mis vacaciones aquí https://rental24h.com/es/spain/almeria-airport/avis y la experiencia fue fascinante. El coche me dio total libertad a la hora de elegir rutas, permitiéndome descubrir libremente la belleza de nuevos paisajes y la cultura de Andalucía

    ResponderEliminar