lunes, 4 de junio de 2012

Balance Bioterra 2012


Bioterra 2012, con cerca de 10.000 visitantes, se convierte en la edición más concurrida de la feria



Tras tres días de feria, entre el 1 y el 3 de junio, Bioterra 2012 ha cerrado sus puertas. Y lo ha hecho con un balance más que positivo, ya que tanto los expositores como los visitantes han vuelto a crecer consolidando, si cabe todavía más, esta Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, impulsada por la Fundación Ficoba. Así, mientras los expositores han aumentado en un 7% pasando de 116 a 125, los visitantes lo han hecho en un 7,2%, alcanzando la cifra de 9.971. Unos datos que confirman la tendencia de crecimiento y consolidación de Bioterra que se puso de manifiesto en 2008 con un importante incremento de expositores y visitantes. “Curiosamente, comenta Ander Sarratea, gerente de Ficoba, el despegue de la feria se produce coincidiendo con el inicio de la crisis. Nosotros creemos que no es una casualidad, sino todo lo contrario. La crisis ha puesto en valor  modelos económicos alternativos, que coinciden con las propuestas que ofrece Bioterra a expositores y público en general”.

Los datos son importantes, pero como señaló Mónica Alday en la presentación de la feria, Bioterra quiere dejar de hablar exclusivamente de crecimiento, aunque todavía quede algo de margen para ello, para centrarse en la mejora de la calidad y la variedad en la oferta. Un objetivo en el que se ha andado una parte del camino en esta edición de Bioterra. “Así lo han constatado expositores y visitantes que han quedado muy satisfechos de la variedad, cantidad y calidad de oferta que han encontrado en los tres espacios de la feria, tanto en Geobat (bioconstrucción), como en Naturall (terapias naturales y salud) y en Bioterra (productos y servicios estrictamente ecológicos)”, comentaba la directora de Bioterra.

Los responsables de Bioterra también se han mostrado satisfechos por el seguimiento que han tenido las más de 50 actividades divulgativas que se han desarrollado a lo largo de estos tres días de feria. Un aspecto fundamental de esta cita que tiene en la divulgación uno de sus objetivos fundamentales.

Por último cabe destacar que los buenos resultados cosechados por Bioterra se enmarcan en la senda positiva de la actividad y la facturación que Ficoba está registrando en este primer semestre del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada