jueves, 29 de marzo de 2012

Todo el mundo habla de... PINTEREST


Con tan solo un año de vida, es la red social de moda en estos momentos. En 2011 la revista Time eligió Pinterest como uno de los 50 mejores sites. Su objetivo es unir a personas a través de objetos, compartir fotografías y crear colecciones creando “pinboards” o “muros” temáticos.

Los usuarios podemos compartir, "repin" fotografías de internet y colgarlas "pin". en una especie de “muro” virtual "pinboard". Para esto, es necesario descargar, una barra de herramientas que permite compartir imágenes desde cualquier web. Las fotos seleccionadas aparecen después en el perfil del usuario en Pinterest y tus seguidores en la red social pueden ver tus colecciones de fotos y compartirlas a su vez con otros.

También ofrece la posibilidad de poner precio a los productos. Esta herramienta está empezando a ser utilizada en muchas empresas, debido a su potencia. De esta manera se está empezando a utilizar Pinterest como un canal de venta o como un espacio para mostrar productos segmentados por “muros”. Los sectores más vinculados a esta herramienta son los de moda y decoración, pero marcas como Coca Cola o Volswagen ya cuentan con “muros” muy inspiradores.

Así pues, de la manera más sencilla Pinterest esconde múltiples posibilidades para el marketing. Como nos explican en Ragan.com con Pinterest podemos compartir productos para promocionar una marca. Dado que Pinterest permite la creación de varios “muros”, las marcas pueden crear catálogos virtuales de productos y mostrar a los clientes potenciales sus artículos más populares. También pueden añadir imágenes a la sección de regalos, una etiqueta de precio y un link que redirija al usuario a la web de la marca.

Sin embargo, lo importante, como en todas las redes sociales es Interactuar con los usuarios. Pinterest es una red social, por lo que las marcas presentes en esta plataforma, tienen que tomarse la molestia de crear relaciones y construir una comunidad en torno a su empresa. Para ello, es esencial interactuar con los usuarios, darles las gracias cuando comparten fotografías de la marca, seguir a otros usuarios, y fomentar el feedback.

En suma, como usuaria puedo deciros que Pinterest engancha. No solo por su diseño, fácil y sencillo, donde puedes pasarte horas mirando fotos, vicia porque es una nueva manera de compartir intereses con otras personas sin preocuparte por la omnipresente privacidad.

¿A qué esperáis para probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario