miércoles, 13 de enero de 2010

Nueva zona : iGune


En la próxima edición de Abla dispondremos de una nueva zona de conferencias en el área expositiva de los pabellones. La hemos denominado iGune.

Durante los meses previos a la celebración de Abla el diseño del iGune ha ido variando en función de los metros cuadrados de stands y del presupuesto disponible.

Finalmente hemos optado por una solución sencilla y funcional que permitirá a más de 200 personas seguir las conferencias de Abla con prestaciones similares a las del Auditorium. Para ahorrar costes optimizaremos el uso de los materiales disponibles en Ficoba, y es que en Ficoba nada es inamovible…

Con el iGune no abandonamos el Auditorium. En él tendrá lugar una conferencia de Adobe que requiere de la máxima definición en cuanto a proyección de imagen.

Resumiendo mucho, la complejidad técnica del proyecto reside en primero en que la luz ambiente (sobre todo la luz solar que entra en los pabellones) no atenúe la proyección, y segundo que el sonido de la conferencia no debe molestar a los expositores que rodean al iGune. El primer objetivo lo conseguiremos gracias a la sectorización de la iluminación de los pabellones y bloqueando la entrada de luz natural. En cuanto al sonido, la funcion del iGune siendo la de crear ambiente especial en toda la zona expositiva, no se pretende eliminar totalmente al fuga del audio sino limitarla al maximo a la zona del iGune cosa que conseguiremos con la adecuada distribución y regulación del material emisor.

Os dejo con una simulación 3D del aspecto aproximado que presentara el iGune.





1 comentario:

  1. La verdad es que teniendo en cuenta los recursos tan limitados que hemos podido destinar al iGune, estéticamente queda muy bien. Y técnicamente seguro que no falla. Tengo buen feeling con ABLA.

    ResponderEliminar