viernes, 24 de julio de 2009

¡ Contactos profesionales a 0,75 € la unidad ¡


El titulo de este post recuerda más bien al texto de una promoción comercial que tan acostumbrados estamos a leer todos los días en diferentes soportes.

Pero no estamos ni de rebajas, ni nada parecidos.

De lo que os quiero hablar ahora, no es de una promoción si no una decisión estratégica que hemos tomado en Ficoba.

En Ficoba creemos que estamos ante un cambio de ciclo, también, en el uso de herramientas de marketing. El descenso de la contratación de publicidad (en prensa escrita, televisión, etc.) que se está produciendo en estos meses no es solo consecuencia de la crisis económica, en nuestra opinión estamos ante un cambio más profundo.
El sector ferial también está sufriendo en sus carnes esta situación.

Por eso, nos hemos puesto las “pilas”. Ha llegado el momento de poner en marcha un nuevo modelo de feria. Este modelo lo vamos a implementar solo en el caso de ferias profesionales, es decir, donde los visitantes son profesionales que acuden acreditados.

¿Cómo?


Ficoba facturará a los expositores en función del número de visitantes profesionales que acudan a la feria. Habrá dos pagos: uno fijo, a la contratación del stand y un 2º pago variable a la finalización de la feria. Ficoba asume el riesgo con el expositor y se compromete en el resultado de la feria.

Por los datos que tenemos, este modelo lo llevan a cabo, solo un par de organizaciones en Alemania y Suiza.

Para el expositor es un cambio importante, incluso desde un punto de vista financiero, pues el uso en el sector es pagar el 100 % del stand y antes de la celebración de la feria.
De esta forma, con el nuevo modelo, el expositor tiene la garantía de que el organizador (en nuestro caso Ficoba) hará todo lo posible por atraer el mayor número de visitantes.

Además, si Ficoba consigue atraer más visitantes de los presupuestados a la feria, no facturará todos aquellos visitantes que superen dicho objetivo.


Todo esto lo queremos implementar en Febrero de 2010 en nuestra ABLA.

Movemos ficha: En Febrero 2010 ¡¡¡¡ Visitantes a 0,75 € ¡!!!!

Nota: el nuevo modelo de feria incluye más aspectos novedosos, conferencias en el i-GUNE y circuito hermético de visitantes, ya los iremos comentando en próximos post.

1 comentario:

  1. The fact that this model can only be made by a few organizations makes it inaccessible to everyone and therefore its price rises significantly.

    ResponderEliminar