miércoles, 27 de abril de 2016

Bioterra 2016


Bioterra, con más de un 90% del espacio vendido, afronta su decimotercera edición con el objetivo de ofrecer a los visitantes una visión integral de la oferta ecológica y sostenible




Un año más Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, va a llenar los tres pabellones de Ficoba con una amplia oferta de propuestas ecológicas y sostenibles.  Una oferta que se enriquece año tras año para dar respuesta a un público cada vez más amplio y heterogéneo y que ha llevado a Bioterra a iniciar una colaboración más estrecha con diferentes agentes.

En este sentido cabe destacar por ejemplo la colaboración que Bioterra inicia con el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro de Gipuzkoa (COAVNGI) que va a tener una presencia destacada en la feria. El COAVNGI cuenta desde la primavera de 2015 con una Comisión de Sostenibilidad y ha comenzado a trabajar en la sensibilización en torno a la necesidad de incorporar prácticas de urbanismo y arquitectura menos dañinas que mejoren la calidad de vida de las personas. En ese proceso el Colegio quiere superar las barreras del mundo profesional y acercarse a la ciudadanía para divulgar sus ideas. De ahí su presencia en Bioterra, en la que, además de contar con un stand, ha dinamizado el taller “Repensando nuestro entorno urbano entre todas y todos”.

Se trata de un taller de ideas sobre un espacio urbano degradado del municipio de Irun en el que el COAVNGI junto al colectivo Artefakto invita a la ciudadanía a reflexionar sobre un modelo de urbanismo alternativo al actual y a realizar propuestas concretas sobre su propio entorno habitacional en clave de desarrollo sostenible y a escala humana.

El objetivo es impulsar un aprendizaje activo y dar continuidad a estas iniciativas. Por ello, durante la feria los visitantes podrán votar la que consideren mejor propuesta de las que se hayan desarrollado en el taller. La iniciativa se pondrá en práctica en los próximos meses y se conocerán sus resultados en Bioterra 2017.

Biobeautygunea
La cosmética siempre ha contado con un importante espacio expositivo en Bioterra. Pero éste es un ámbito en el que los visitantes demandan información y formación. Por ello, este año se incorpora a Bioterra el espacio Biobeautygunea dedicado a informar y divulgar un consumo sostenible de cosmética, y de otros temas claramente relacionados con ella como la alimentación, la salud y el bienestar. Se quiere crear un entorno dinámico, alegre, cercano, donde el visitante conozca en profundidad los beneficios que proporcionan los productos de origen bio como productos faciales, corporales, para el cabello o el maquillaje,​ así como los principios activos de flores y plantas de cultivo ecológico. Este espacio quiere convertirse en un escaparate de todos los stands de cosmética que participan en el espacio Bioterra, todos ellos productos con certificación ecológica.

En Biobeautygunea se ofrecerán charlas sobre aromaterapia; cuidados faciales y corporales, lectura de etiquetas, fitoterapia, así como talleres de elaboración de cosmética en los que se enseñará a elaborar bálsamos, ungüentos y mascarillas algas y agua de mar, minerales y propiedades únicas para nuestra piel; una rutina ecobeauty para lucir un rostro radiante, sano y luminoso; masajes y terapias manuales; bálsamos y ungüentos; tu cocina, todo un almacén de belleza; cuida tu cabello; aceite de oliva, nuestro oro líquido; o protección solar, el gran desconocido. Enfocadas a los profesionales del sector tendrán lugar demostraciones de aplicación de cosméticos combinados con mensajes y terapias manuales. El objetivo es atraer al público general, y profesionales del sector que trabajen en salones de belleza, spas, fisioterapeutas, masajistas y naturópatas que quieran ampliar sus conocimientos en cuestión de cosmética ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada